Síguenos en /

Pista

Este es el calendario de las Copas Mundo de pista temporada 2017-2018

La Unión Ciclista Internacional UCI dio a conocer las sedes y las fechas de realización de las próximas paradas de la Copa Mundo, temporada 2017 – 2018. Polonia, Gran Bretaña, Canadá, Chile y Bielorrusia fueron las naciones elegidas para albergar los eventos de carácter internacional, que empezarán en el mes noviembre.

Cuatro de las cinco paradas se realizarán antes de finalizar el año: la primera en Pruszkow (Polonia) del 3 al 5 de noviembre, y la segunda en Manchester, del 10 al 12 del mismo mes. Las dos restantes en diciembre, empezando en Milton (Canadá) del 1 al 3, y el cierre en Santiago de Chile, el 9 y 10.

El quinto evento se disputará en Minsk (Bielorrusia) entre el 19 y el 21 de enero de 2018.

Salvo Manchester, lugar habitual en el calendario internacional de pista, las demás sedes se estrenarán como organizadoras de eventos de Copa Mundo.

En el velódromo Peñalolén de Santiago se organizaron los Juegps Odesur 2014 y el Campeonato Panamericano 2015, donde Colombia obtuvo el título general.

El primer velódromo cubierto de Polonia, el BG BNP Paribas Arena en Pruszków, acogió el Campeonato de Europa en 2008 y el Campeonato Mundial de la UCI en 2009.

Por su parte, el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton, Ontario, fue construido para dar la bienvenida a los Juegos Panamericanos de 2015. Y Minks, capital bielorrusa, fue anfitriona del Campeonato Mundial en el 2013.

El calendario de las Copas Mundo de Pista UCI ha crecido constantemente en los últimos años. De tres rondas en la temporada 2015-2016, a cuatro en la 2016 – 2017. Ahora serán cinco, un número que no se ha visto desde las series realizadas entre 2008 y 2009.

Los 12 eventos incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en cada uno de los eventos:

  • Velocidad individual (hombres y mujeres)
  • Velocidad por equipo (hombres y mujeres)
  • Keirin (hombres y mujeres)
  • Persecución por equipos (hombres y mujeres)
  • Madison (hombres y mujeres, incorporado al programa en la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada el 9 de junio.)
  • Omnium (hombres y mujeres).

Los organizadores también tuvieron la oportunidad de incluir otros eventos que figuran en el programa de los Campeonatos Mundiales de la UCI: kilómetro (500 m para las mujeres), contrarreloj, persecución individual, carrera por puntos y scratch.

Entradas recientes

Próximos Eventos

  1. Tour de Francia

    Julio 1 - Julio 23
  2. Vuelta a Colombia

    Agosto 1 - Agosto 13
  3. Clásica Esteban Chavez (Festival de Verano)

    Agosto 3 - Agosto 6
  4. Campeonato Panamericano Juvenil (Ruta y Pista)

    Agosto 6 - Agosto 13
  5. 1º Zonal Vuelta del Porvenir

    Agosto 17 - Agosto 19

Categorías

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: