Síguenos en /

Pista

Fabián Puerta cerró con broche de oro una jornada estupenda para la selección Colombia Manzana Postobón

La noche en la sultana del Valle tuvo un protagonista indiscutido: Fabián Puerta, hijo pródigo del maderamen del Alcides Nieto Patiño, escenario donde ha conquistado los logros más importantes de su carrera. Tres oros en Copa Mundo y una plata en el Mundial de 2014, dan buena cuenta del rendimiento del velocista colombiano del seleccionado nacional Manzana Postobón en territorio vallecaucano.

Su victoria fue clara y contundente, venciendo al francés Francois Pervis en una vibrante final. Puerta levantó sus brazos ante un público exultante que nunca dejó de alentar al mejor velocista del país. “Estoy muy feliz, para mí siempre es muy gratificante correr en Cali las Copas del Mundo. El público me acoge no solamente a mí, sino también a toda la delegación colombiana”, dijo Fabián, finalista olímpico en la misma especialidad.

“Llegué mejor de lo que me esperaba y poder entregar una medalla fue grandioso”, afirmó el antioqueño de 25 años, ex número uno del ranking de la Copa Mundo, actual campeón panamericano y carta de primer nivel para el mundial que se disputará en Hong Kong. “Allá solo pienso llegar al ciento por ciento”.

El camino hacia la final tuvo un punto de inflexión cuando tuvo que superar la fase de repechaje. Desde ese momento no volvió a ceder terreno. Por el contrario, se adjudicó el oro ganando las dos series siguientes.

En la última instancia dejó en el camino a Pervis y el australiano Shane Perkins.

COLOMBIA CON BRILLO PROPIO

La jornada tuvo puntos altos para toda la delegación, que en primer turno disfrutó de una impecable presentación del equipo de persecución femenino. Milena Salcedo, Jessica Parra, Camila Valbuena y Lorena Colmenares, impusieron nueva marca nacional (4:32.661) e ingresaron entre las ocho mejores del mundo.

Juan Esteban Arango disputó hasta el final el podio del ómnium. El antioqueño concluyó cuarto con 103 puntos, librando un duelo de categoría frente al belga Lindsay De Vylder, el danés Casper Von Folsach y el ruso Viktor Manakov. Un punto separó de la presea al colombiano que lo dio todo en el desenlace de la carrera por puntos.

En el mismo sentido anduvo Lorena Colmenares, quien después de disputar los 4000 metros con el equipo femenino, saltó al maderamen para afrontar el scratch frente a fondistas de jerarquía como la estadounidense Sara Hammer. Y la boyacense respondió con un cuarto puesto inolvidable. “Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido muy gratificante para nosotros. Estoy muy contenta por el récord y en el scratch me faltó un ‘pelito’”, dijo la boyacense con una sonrisa al finalizar la competencia.

Este domingo proseguirá el programa con la presentación de Fabián Puerta en la velocidad individual, Martha Bayona en el Keirin, y la pareja Jordan Parra y Yeison Chaparro para afrontar la Madison.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: