Síguenos en /

Pista

Fabián Puerta fue la cuota colombiana en acción este viernes en Apeldoorn

El reciente, resplandeciente y reluciente campeón mundial de la prueba del Keirin, Fabián Hernando Puerta Zapata, fue el único representante de la Selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo de Pista en entrar acción este viernes en la cita orbital que se lleva a cabo en Apeldoorn, Holanda.

Para el bañado en metal dorado en la jornada anterior, la oportunidad de saltar nuevamente al velódromo consagrado como campeón mundial llegó este mismo viernes en la velocidad individual.

En la ronda de clasificación Puerta ocupó la casilla número 14, con un tiempo de 9.852, 0.178  más que el mejor guarismo registrando por el holandés Jeffrey Hoogland con 9.674.

Ya en la ronda de los 16 de final, las fuerzas no estuvieron tan firmes como en el día anterior y ‘Chispas’ fue superado en el décimo heat por el japonés Kazunari Watanabe.

Puerta volverá a acción el próximo domingo cuando compita en la prueba del kilómetro, allí también estará en competencia Santiago Ramírez.

Por su parte, Martha Bayona competirá este sábado en la prueba de los 500 metros contra el reloj y el domingo en el Keirin Femenino.

En la jornada de este viernes los grandes vencedores fueron el australiano Cameron Meyer, que se colgó el oro en la carrera de puntos; el italiano Filippo Ganna, vencedor en la persecución individual; la holandesa Kirsten Wild, ganadora del Omnium, y la alemana Kristina Vogel que se impuso en la velocidad individual.

Medallistas del día

Carrera de puntos/ Hombres
Oro – Cameron Meyer – Australia
Plata – Jan Willem van Ship – Holanda
Bronce – Mark Stewart – Gran Bretaña

Persecución Individual/Hombres
Oro – Filippo Ganna – Italia
Plata – Ivo Oliveira – Portugal
Bronce – Alexander Evtushenko – Rusia

Omnium/Damas
Oro – Kirsten Wild – Holanda
Plata – Amalie Dideriksen – Dinamarca
Bronce –  Rushlee Buchanan – Nueva Zelanda

Velocidad/Damas
Oro – Kristina Vogel – Alemania
Plata – Stephanie Morton – Australia
Bronce – Pauline Sophie Grabosch – Alemania

Foto: UCI Oficial

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: