Síguenos en /

Pista

Fabián Puerta, rey del Keirin y dos OROS en Panamericano de pista. Gómez, plata Scratch

La segunda jornada del Campeonato Panamericano de pista que se celebra en Trinidad y Tobago, le entregó al país y a la selección Colombia Manzana Postobón una nueva alegría gracias al título de Fabián Puerta en el Keirin, especialidad en la que sigue demostrando que es el mejor del continente y uno de los más respetados del mundo.

El colombiano nacido en Caldas (Antioquia) defendió la corona obtenida en Aguascalientes (México) y sumó su séptimo oro en el historial de los eventos continentales, organizados por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Puerta superó con solvencia en la gran final al canadiense Hugo Barrette y al argentino Leandro Bottasso, plata y bronce, respectivamente. Las series también tuvieron en acción al campeón nacional Santiago Ramírez, quien culminó su participación en la séptima casilla.

Es la segunda medalla de oro para el mejor velocista de América, que en la apertura del evento se adjudicó la velocidad por equipos junto a Ramírez y Rubén Murillo.

Por su parte, en el scratch masculino, Brayan Gómez se colgó la medalla de plata en la competencia que fue ganada por el argentino Hugo Velásquez. El colombiano formó parte de la fuga que tomó una vuelta de ventaja sobre el grupo que también contó con la presencia de Jordan Parra.

La definición favoreció a Velásquez y dejó al colombiano ad portas de su primer título vistiendo los colores del seleccionado nacional Manzana Postobón en la modalidad de pista.

Las cuartetas de persecución femenina (Milena Salcedo, Lorena Colmenares, Camila Valbuena y Jessica Parra) y masculina (Jordan Parra, Edwin Ávila, Brayan Gómez y Juan Martín Mesa), finalizaron en la cuarta y quinta casillas, respectivamente.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN:

ORO

Velocidad por equipos: Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez – 44.540

Keirin: Fabián Puerta

PLATA

Scratch masculino: Brayan Gómez

FOTO: RICHARD LYDER

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: