fbpx
Síguenos en /

Pista

Francia acoge por segundo año consecutivo el Mundial de Pista, que tendrá a seis colombianos en competencia

Entre el miércoles 12 y el domingo 16 de octubre, el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia, acogerá a los ciclistas de 51 países que estarán presentes en el Campeonato Mundial de Pista, que se disputará por segundo año consecutivo en territorio galo, tras la cita de Roubaix 2021.

Serán seis los deportistas de la Selección Colombia Andina de Pista, bajo las órdenes de John Jaime González los que participen del certamen, entre los que se incluyen Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, quienes competirán en la velocidad, y Juanes Esteban Arango y Jordan Parra, quienes lo harán en semifondo.

El equipo nacional arribó a territorio francés el pasado sábado y cumplió con su primera jornada de entrenamientos oficiales el domingo, en el velódromo que vio coronarse en 2015 como campeón mundial del ómnium a Fernando Gaviria.

Santiago Ramírez, Martha Bayona y Jordan Parra, en el velodrómo nacional de Saint-Quentin-En-Yvelines.

El miércoles, en la primera jornada del Campeonato Mundial, Colombia estará debutando en la velocidad por equipos con el trío formado por Quintero, Ramírez y Ortega, en las clasificaciones que se realizarán a partir de las 6:30 de la tarde, hora local (11:30 am en Colombia).

El jueves 13, Martha Bayona estará compitiendo en la velocidad individual, mientras que Quintero, Ramírez y Ortega estarán en el keirin, y Jordan Parra hará lo propio en la eliminación.

El viernes 14, los tres velocistas masculinos competirán en el kilómetro, mientras que Bayona estaría en competencia si logra clasificarse para las semifinales de la velocidad en la jornada del jueves.

El sábado 15, Martha Bayona estará compitiendo en los 500 metros contrarreloj, mientras que Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega estarán presentes en la velocidad individual. Ese mismo día Juan Esteban Arango estará participando en las cuatro pruebas del ómnium (scratch 10 km, tempo race 10 km, eliminación y prueba por puntos).

El domingo, en la jornada final del Mundial, Martha Bayona estará compitiendo en el keirin femenino, mientras que Quintero, Ramírez y Ortega volverían a competir si avanzan a las semifinales de la velocidad.

De igual manera, Colombia esta a la espera de que se habrá un cupo en el madison 50 km, prueba en la que estarán presentes Juan Esteban Arango y Jordan Parra.

Cabe destacar que, los demás integrantes del equipo nacional en el ciclismo de pista estarán representando al país en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en las competencias que se realizarán entre el 12 y el 15 de octubre.

Esta será la programación del Campeonato Mundial de Pista 2022:

Programa-MundialdePista2022

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: