Síguenos en /

Pista

Julián Osorio y Carolina Vargas se consagran como las grandes figuras del Nacional Interclubes 2018

La segunda jornada del Campeonato Nacional Interclubes de pista, que se celebra en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, volvió a ser testigo de una nueva exhibición de los antioqueños Julián Osorio y Carolina Vargas, talentos del municipio del Carmen de Viboral, que suman, entre ambos, siete medallas de oro.

Osorio, finalista en todas las pruebas que disputó, se ha vestido con el tricolor nacional en la Velocidad Prolongada, Scratch, Eliminación y Tempo. Solo en la final de la velocidad individual fue superado en un vibrante enfrentamiento por el bogotano Brayan Stiven Calderón (Club Oso Sánchez). El bronce de esta prueba quedó en manos del vallecaucano Miguel Ángel Ríos (Strong Cycling).

Vargas, por su parte, ha sido amplia dominadora en el medio fondo femenino, ganando la Eliminación, el Scratch y la Velocidad Prolongada durante la jornada de apertura. La joven de 15 años, ex patinadora de carreras, es parte del fructífero proceso del entrenador David Vargas, quien ha dado muestras de su buen trabajo en el oriente antioqueño sacando ciclistas de reconocido talento como Daniela Atehortúa, Lina Marcela Hernández y Nicolás Gómez.

En la velocidad, Atlántico se apuntó el 1-2 de la jornada con Marianis Salazar y Luna Álvarez. Juntas compartieron el podio con la vallecaucana Tami Tanaka (Cali Futuro), ganadora del enfrentamiento por el bronce ante la risaraldense Nathaly López (Futuro Cafetero).

La primera final de la jornada la disputaron la antioqueña María Camila Atahualpa (Gaviria – La Ceja) y la vallecaucana Valerie Guerrero (Cali Futuro), en la persecución individual. La prueba tuvo emoción e incertidumbre hasta el último paso por meta, donde por solo 100 milésimas, Guerrero se adjudicó la primera presea dorada para el Valle.

Atahualpa también subió al podio para recibir la plata de la eliminación femenina junto a la ganadora Vargas, y la boyacense Laura Ximena Susano (Arcabuco Es Ciclismo). En la categoría masculina compartieron el podio junto a Osorio, el boyacense Andrés Libardo Mancipe (Pedaleando por Ventaquemada) y el bogotano Freddy Alejandro Ávila.

Entre tanto, en el Scratch masculino, Juan David Cubillos (Fundación Jarlinson Pantano) y Marlon Patiño (Gaviria – La Ceja) completaron el podio.

 

Próximos Eventos

  1. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA Y RUTA

    abril 27 - mayo 2
  2. V y VI Válidas Copa Nacional BMX Barrancabermeja

    mayo 3 - mayo 5
  3. III y IV Válidas Copa Mundo UCI Papendal

    mayo 4 - mayo 6
  4. Vy VI Válidas Copa Mundo UCI BMX Zólder

    mayo 12 - mayo 13
  5. VUELTA DE LA JUVENTUD

    mayo 13 - mayo 19

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: