Síguenos en /

Pista

Kevin Quintero se afirma en la velocidad y Antioquia lidera el Campeonato Nacional de pista élite 2018

La segunda jornada del Campeonato Nacional de pista élite fue muy favorable a Antioquia, que ya suma cuatro medallas de oro en el certamen que organizan la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle, en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño.

En los 500 metros, Martha Bayona se adjudicó el título con un tiempo de 33.841 segundos, seguida por Diana García (Bogotá – 35.605) y Juliana Gaviria (Antioquia – 36.389).

En la persecución individual masculina, el antioqueño Brayan Sánchez superó en la gran final a su paisano Juan Esteban Arango (4:42.150), con un registro de cuatro minutos, 39 segundos y 492 centésimas. Completó el podio el santandereano Eduardo Estrada (4:28.313).

Por su parte, la delegación de Bogotá alcanzó su tercera medalla de oro gracias a la victoria de la talentosa Lina Mabel Rojas, quien se impuso en el ómnium damas, superando a corredoras de experiencia internacional como la boyacense Lorena Colmenares y su compañera de delegación Tatiana Dueñas.

El Valle también festejó gracias al joven y promisorio velocista Kevin Santiago Quintero, quien le devolvió a la pista vallecaucana el título de la velocidad individual después de 10 años. En la final, el pistero nacido en Palmira derrotó a Anderson Parra, representante de la Liga de Ciclismo Boyacá y el equipo Boyacá Raza de Campeones. El bronce fue para el antioqueño Rubén Murillo.

Quintero, quien también impuso nuevo récord nacional en los 200 metros, señaló: “Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla, vengo trabajando para esto hace mucho tiempo y desde la mañana, cuando logré hacer el récord, supe que todo iría mucho mejor”.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Con información Liga de Ciclismo del Valle

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: