Pista

La Federación Colombiana de Ciclismo cree en la inocencia de Fabián Puerta

Hace un par de días La Federación colombiana de Ciclismo fue informada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de un adverso positivo a una muestra que se tomó el día 11 junio en el municipio de la Ceja (Antioquia) al ciclista de pista, Fabián Puerta.

Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona, y a la vez, hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde.

Fabián ha sido un hijo de la Federación y esta vez no será la excepción. Es un deportista que fue arropado desde los 16 años cuando incursionó por primera vez en el ciclomontañismo y hemos acompañado su proceso hasta la pista, donde se convirtió en un campeón constante, teniendo cientos de muestras al control al dopaje y jamás ha salido un positivo.

Puerta ha sido transparente en su carrera, recientemente fue campeón Mundial, bolivariano, suramericano, centroamericano y de unos torneos internacionales de pista en Alemania, donde también se le realizaron pruebas de dopaje por la UCI y como corresponde al juego limpio de este deportista, sus análisis han salido negativos.

Vale recordar que esta muestra con resultado positivo se hizo fuera de competencia y  concentración de nuestra Selección Colombia de pista.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la UCI seguirán trabajando duro para combatir a quienes le quieren jugar sucio al ciclismo a través de las prácticas del dopaje, pero sin sustraerse de brindar los plenos derechos a los deportistas que están afiliados a nuestra Federación y creer siempre en su inocencia hasta que nuestras instituciones aclaren definitivamente los positivos.

Presidencia Federacion Colombiana de Ciclismo

Más en Pista