Síguenos en /

Pista

La pista bajó su telón en el Campeonato Nacional Interligas paralímpico Bogotá 2018

El nivel competitivo, el crecimiento y la excelente participación de talentos provenientes de Boyacá, Meta, Santander, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Bogotá, cerraron con honores el Campeonato Nacional Interligas de pista paralímpica, disputado en las instalaciones del velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, en la capital de la República.

Los anfitriones, liderados por la experiencia y talento de Diego Germán, Esneider Muñoz, Carmelo Sánchez y Cristian Romero, conquistaron siete medallas de oro en la segunda jornada del evento clasificatorio a Juegos Deportivos Paranacionales 2019,  que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo de Coldeportes Nacional.

Los capitalinos se adjudicaron los títulos del kilómetro (categorías C2, C3, C15 y C4), la velocidad por equipos masculina y el Scratch (C2 y C3). Por su parte, Boyacá, encabezada por la campeona mundial Daniela Carolina Munevar, se llevó los triunfos en las modalidades de los 500 metros (C20, Tándem y C2).

Valle también subió a lo más alto del podio con Edwin Sandoval, ganador del Scratch en la categoría C4, y la talentosa Madelem Chico, dominadora en las pruebas femeninas de velocidad para la categoría C20.

Antioquia, con Julián Esteban Rúa y Carlos Andrés ‘Caqueteño’ Vargas, impuso condiciones en las pruebas de la persecución, kilómetro y Scratch, confirmando un gran nivel y proyección para futuros eventos internacionales en las categorías C4 y C5, respectivamente.

El Campeonato Nacional Interligas continuará este fin de semana con la realización de las pruebas de ruta en las inmediaciones del Parque El Tunal, al sur de la capital de la república.

Este sábado, a partir de las 7 am, se abrirá el cronograma con el desarrollo de la contrarreloj individual para todas las categorías.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: