Síguenos en /

Pista

La velocidad abre el medallero del ciclismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El velódromo de la Villa Deportiva Nacional Videna abrió el calendario oficial del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos, con la selección Colombia como una de las grandes protagonistas de la jornada.

La delegación comandada por los seleccionadores Cristiano Valoppi y Jhon Jaime González obtuvo una plata y un bronce con los equipos de velocidad, mientras que la cuarteta de persecución femenina (Milena Salcedo, Lina Rojas, Jessica Parra y Lina Marcela Hernández) irá por el bronce en la reunión de este viernes.

La terna de velocidad integrada por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero se colgó la medalla de plata después de afrontar la gran final del evento contra Trinidad y Tobago (Keron Bramble, Phillip Njisane y Nicholas Paul), que registró un tiempo de 43 segundos y 972 milésimas frente a los 44 segundos y 584 milésimas de los colombianos.

El bronce fue para los brasileños Flavio Cipriano, Joao Da Silva y Kacio Da Silva, ganadores por descalificación de la terna mexicana integrada por Edgar Verdugo, Manuel Resendez y Juan Carlos Ruiz.

En la categoría femenina el oro fue para las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, quienes se impusieron ante Canadá (Amelia Walsh y Kelsey Mitchell) con un tiempo de 33 segundos y 424 milésimas. Las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria lograron el bronce venciendo a las argentinas Mariana Díaz y Natalia Vera, con un tiempo de 34 segundos y 313 milésimas.

Durante la jornada, la delegación nacional también estuvo representada por Juan Esteban Arango en el ómnium. El antioqueño finalizó en el cuarto lugar del acumulado con 133 puntos. El ganador fue el estadounidense Daniel Holloway (181), seguido por el mexicano Ignacio Prado (168) y el chileno Felipe Peñaloza (166).

Este viernes se disputarán las pruebas de velocidad individual masculina, Keirin Femenino y las finales de la persecución por equipo damas.

Fotos: Lima 2019

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: