Síguenos en /

Pista

Londres, próxima parada del talentoso Kevin Quintero: “el gran objetivo es el mundial y los puntos olímpicos”

El vallecaucano Kevin Santiago Quintero ha dejado de ser una promesa de la velocidad. A sus 21 años, y con un proceso que ha ido en ascenso desde su debut en la selección Colombia Manzana Postobon élite en el Campeonato del Mundo de Apeldoorn (Holanda), Quintero no ha parado de mostrar avances y una evolución que invitan a soñar en grande con un campeón en ciernes, hecho a la medida de los grandes retos dentro de la élite mundial.

Así lo ha venido demostrando en las últimas ediciones de la Copa Mundo en París (Francia), Milton (Canadá) y Berlín (Alemania), donde por primera vez desde que integra el seleccionado absoluto, logró meterse en el selecto grupo de seis finalistas del Keirin.

“Es un sueño que tengo desde muy pequeño, llevamos un proceso con el profe Jaime (González) demasiado bueno. Ya llevo dos años con él y hemos visto los avances que realmente son muy buenos, con un final en el Keirin de una Copa Mundo que es muy interesante”, dijo el portento que ha logrado superar con personalidad a lo más expertos velocistas del mundo.

“Es realmente una sensación inexplicable, es muy buena. Para eso entrenamos y para eso nos esforzamos diariamente. El sueño es estar en el podio. Ahora en Berlín se nos escapó por un error que tuve faltando vuelta y media. No sabemos de qué hubiéramos terminado, pero sí que lo hubiéramos hecho mejor”, afirma el nacido en Palmira, formado en su etapa juvenil bajo la batuta de Leonardo Narváez.

“En el Valle también llevaba un proceso bueno, pero cuando llegué a Antioquia se empezaron a ver unos cambios gigantes. Me han ayudado mucho desde Jaime, el médico y todas las personas que siempre están ahí. Con Fabián (Puerta) me la llevo muy bien y siempre está explicándome y corrigiéndome todo. Todos me han ayudado mucho para lograr ese sueño”, agradece el velocista nacional más joven de la actualidad.

Kevin, quien se dio a conocer en el ámbito nacional con actuaciones de gran valía en el kilómetro, es hoy el único pistard especializado en velocidad que logró pasar la barrera juvenil con éxito. En esa etapa competía frente a los promisorios Jair Mojica, Duván Urrego y Juan Diego Orlas. Este último, que apuntaba a ser el velocista de referencia de las nuevas generaciones, dejó el velódromo para hacer su transición al ciclismo de ruta.

“De ese campeonato juvenil (disputado en Barranquilla) con los que disputé la final ahora no hay ninguno. Algunos están en la ruta, otros se retiraron… he trabajado mucho fuera de lo deportivo, en lo mental, estar muy metido en el cuento con mucha disciplina. Y como ya fui a Antioquia, allá empecé el proceso con todos los de la selección y eso me ha servido mucho”, cuenta Quintero, otrora subcampeón panamericano juvenil del kilómetro.

“Es la prueba que más me gusta. Espero prepararla muy bien para el campeonato del mundo”, afirma el joven talento que representará al país en la próxima edición de la Copa Mundo de Londres, último tránsito de la temporada antes de afrontar el Mundial de Polonia en la primera semana de marzo.

“Ahora en Londres terminar de aprender algunas cositas que estamos corrigiendo con el profe. El objetivo es el campeonato del mundo en Polonia, esperamos llegar de la mejor manera y seguir sumando puntos para la olimpiada que es lo que realmente nos interesa”.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: