fbpx
Síguenos en /

Pista

Luna Álvarez ganó el oro y estableció nuevo récord nacional en el Campeonato Nacional Juvenil 2022

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá fue escenario este sábado del quinto día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022, que entregó medallas en cinco pruebas y en el que se estableció un nuevo récord nacional en la velocidad femenina.

Luna Álvarez, ciclista que representa al Atlántico, se colgó la medalla de oro de los 200 metros lanzados, prueba en la que además estableció un nuevo récord nacional en las clasificaciones, con un tiempo de 11.317.

Álvarez mejoró en 153 milésimas el tiempo establecido en el Panamericano Junior de Aguascalientes en 2013 por la santandereana Martha Bayona.

Es el tercer oro ganado por Luna en este campeonato, en el que también se coronó campeona nacional juvenil de los 500 metros y de la velocidad por equipos. En la final de la velocidad, Álvarez superó a la vallecaucana Natalia Martínez, mientras que la antioqueña Liz Stefanía Sánchez completó el podio.

Atlántico sumo un oro adicional, en el kilómetro con Francisco Jaramillo, quien fue el más rápido de la prueba, con un tiempo de 1:03.476, al superar a su hermano Miguel Ángel (1:04.268) y a Sergio Rueda de Boyacá (1:04.448), plata y bronce, respectivamente.

Bogotá se mantiene al frente del medallero, luego de que Helen Hernández en la prueba por puntos y Paula Barrios en la persecución individual, le entregarán dos nuevos oros a la delegación capitalina.

Así mismo, Santiago Bermúdez se colgó el oro del ómnium y sumo un nuevo oro al medallero de Antioquia, luego de sumar 127 puntos en las cuatro pruebas disputadas, venciendo a Jhojan Stiven Marín de Valle, que acumuló 123 unidades, y a Juan Esteban Giraldo, de Caldas, que acumuló 114.

Este domingo se cerrarán las competencias en la pista y del Campeonato Nacional Juvenil, cuando se disputen las finales del madison, la eliminación y el keirin, en ambas ramas.

Resultados quinto día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil 2022

Persecución individual damas

🥇Paula Barrios (Bogotá)

🥈Angie Londoño (Antioquia)

🥉 Sofía Valeria Sánchez (Bogotá)

Ómnium varones

🥇Santiago Bermúdez (Antioquia)

🥈Jhojan Stiven Marín (Valle)

🥉 Juan Esteban Giraldo (Caldas)

Prueba por puntos damas

🥇Helen Hernández (Bogotá)

🥈Liz Stefanía Sánchez (Antioquia)

🥉 Angie Londoño (Antioquia)

Kilómetro

🥇Francisco Jaramillo (Atlántico)

🥈Miguel Ángel Jaramillo (Atlántico)

🥉 Sergio Nicolás Rueda (Boyacá)

Velocidad damas

🥇Luna Álvarez (Atlántico)

🥈Natalia Martínez (Valle)

🥉 Liz Stefanía Sánchez (Antioquia)

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: