Síguenos en /

Pista

Martha Bayona le entregó el primer ORO al ciclismo en los Juegos Panamericanos

La delegación colombiana de ciclismo logró este viernes la primera medalla de oro en el ciclismo de pista gracias a la estupenda presentación de Martha Bayona en el Keirin, especialidad en la que ya fue subcampeona del mundo en 2017, y en la que sobre el óvalo del velódromo de la Villa Deportiva Nacional Videna se convirtió, por primera vez, en campeona continental en unos Juegos Panamericanos.

La santandereana brilló en las series de clasificación y en la gran final superó a la cubana Lisandra Guerra y a la mexicana Yuli Verdugo, dos de las mejores exponentes de la velocidad en América que sucumbieron ante el poderío de la colombiana, imparable de principio a fin, ganadora indiscutida de la prueba que la ha encumbrado como una de las mejores especialistas del mundo.

Bayona sumó su segunda medalla en el certamen tras la obtenida junto a Juliana Gaviria en la velocidad por equipos.

En la categoría masculina, Santiago Ramírez y Kevin Quintero, entraron en acción como representantes del país en la velocidad individual. En los 200 metros clasificación, ambos se clasificaron para disputar los heats de eliminación directa. Quintero marcó el cuarto mejor registro con 10.104 segundos, mientras que Ramírez fue noveno con 10.281.

En la serie de octavos de final hubo enfrentamiento entre ambos siendo Quintero el ganador. En el repechaje Ramírez logró uno de los cupos a los cuartos de final, instancia en la que fue superado por el trinitario Phillip Nijsane.

Por su parte, Quintero logró uno de los cupos a las semifinales venciendo al surinamés Jair Tjon. Su rival en la próxima ronda será el trinitario Paul Nicholas.

En el medio fondo, la cuarteta femenina integrada por Lina Rojas, Marcela Hernández, Jessica Parra y Milena Salcedo se adjudicó el bronce superando con autoridad a las mexicanas Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Yuli Verdugo.

Colombia suma un total de cuatro medallas en dos jornadas: un oro, una plata y dos bronces.

ORO

Keirin: Martha Bayona

PLATA

Velocidad equipos masculino: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero

BRONCE

Velocidad equipos damas: Juliana Gaviria y Martha Bayona

Persecución equipos damas: Lina Rojas, Marcela Hernández, Milena Salcedo y Jessica Parra.

Fotos: Lima 2019

 

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: