Síguenos en /

Pista

Martha Bayona sufrió una fractura en la base del pulgar izquierdo

La caída en la final del Keirin femenino de la Copa Mundo de pista disputada en Londres, ha dejado como consecuencia para la estrella colombiana de la velocidad, Martha Bayona, una fractura en la base del Metacarpiano de la mano izquierda (base del pulgar) que la mantendrá bajo observación médica en las próximas semanas.

La velocista, que perdió el control de la bicicleta por un roce con la australiana Stephanie Morton mientras buscaba ubicación en la punta por la línea baja de la pista, se retiró del velódromo acompañada por la fisioterapeuta de la selección Colombia Manzana Postobón, Oriana González, quien permaneció junto a ella hasta el momento del dictamen médico en Londres. Por fortuna para la colombiana se descartaron lesiones de clavícula.

Bayona finalizó el ciclo de Copas Mundo en 2018 (Francia, Canadá, Alemania e Inglaterra) con un bronce en el Keirin obtenido en Milton (Canadá) y clasificándose por primera vez en su carrera a los cuartos de final en la velocidad individual, especialidad en la que logró imponer la segunda mejor marca mundial de los 200 metros (10.449), en el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia).

La velocista afrontará su proceso de recuperación en el país con miras al Campeonato Mundial de pista, que se llevará a cabo en Pruszków (Polonia) del 27 de febrero al 3 de marzo.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: