Síguenos en /

Pista

Martha Bayona y Brayan Sánchez, protagonistas en la segunda jornada del Panamericano de pista Cochabamba 2019

La segunda jornada del Panamericano de pista élite que se disputa en el velódromo de Cochabamba, dejó como saldo dos platas y un bronce para la delegación nacional Manzana Postobon.

La santandereana Martha Bayona se llevó una de las platas en la velocidad individual, enfrentando en la gran final a la canadiense Kelsey Mitchel, autora del récord mundial en los 200 metros con un registro de 10.154.

Por su parte, Brayan Sánchez se adjudicó el subtítulo en la persecución Individual y un bronce en la carrera por puntos. 

El segundo lugar en la prueba individual tuvo un valor agregado dado el alto nivel expuesto por los contendientes desde la fase clasificatoria, especialmente el estadounidense Ashton Lambie, quién batió el récord del mundo en dos ocasiones: 4:06.407 (clasificación) y 4:05.423 (final).

Sánchez, ganador de la CRI en la pasada Vuelta a Colombia, ocupó la segunda casilla con un valioso 4:14.306 en la clasificación, que se constituyó en nuevo récord nacional de la especialidad. En la gran final, el colombiano fue alcanzado por el plusmarquista mundial.

En la carrera por puntos el canadiense Michael Foley se llevó el oro, el mexicano Ignacio Prado, la plata, y el colombiano, el bronce.

La jornada también tuvo entre sus protagonistas a Kevin Santiago Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez en la velocidad individual.

Quintero, campeón continental del Keirin, impuso el tercer mejor registro en los 200 metros con 9 segundos y 362 milésimas. Ramírez realizó 9.502 y Murillo 9.664.

Los enfrentamientos directos continuarán este sábado, jornada en la que también estarán Juan Esteban Arango en el Omnium, y Jessica Parra y Erika Botero en la persecución individual.

 

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: