Síguenos en /

Pista

Milena Salcedo le entregó el primer triunfo a la Selección Colombia Manzana Postobon de pista en USA

La excursión del seleccionado nacional Manzana Postobon de pista en el certamen internacional de Allentown, USA, ha empezado a mostrar destellos de calidad con medallas y protagonismo.

En la especialidad del medio fondo, la bogotana Milena Salcedo, carta de bagaje y experiencia, logró imponerse en la prueba del Scratch, especialidad en la que hace cuatro años, en la Copa Mundo de Londres, también había logrado adjudicarse el primer puesto frente a varias de las mejores del mundo.

Salcedo, quien regresó al ámbito internacional de la pista con la selección tras cumplir compromisos profesionales con su equipo Swapit Agolico, mostró su buen estado de forma para vencer, no solo en el Scratch, sino para subirse al podio de la Madison junto a su compañera Jessica Parra, otra de las cartas de calidad para el proceso rumbo a los Panamericanos de Lima y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noche en la pista descubierta de Allentown dejó como saldo las dos primeras medallas para los dirigidos por Cristiano Valoppi.

En la velocidad, aunque no se alcanzó el podio, hubo protagonismo de Martha Bayona y Juliana Gaviria, ambas clasificadas entre las ocho mejores del evento C1 que reúne a varios de los mejores del mundo y entrega puntuación para Tokio 2020.

Entre los varones, Rubén Murillo fue el más destacado alcanzando los octavos de final, duelo en el que cedió en un ajustado duelo frente al neozelandés Sam Webster.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: