Síguenos en /

Pista

Nómina Selección Colombia Manzana Postobon juvenil Mundial de pista 2019

De 14 al 18 de agosto, en el velódromo de Frankfurt (Alemania), se cumplirá el Campeonato Mundial juvenil de pista con la presencia de las grandes promesas del mundo, entre ellos seis integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobon que buscarán una buena figuración las modalidades de velocidad y medio fondo bajo la orientación del seleccionador nacional, Cristiano Valoppi.

Se destacan como cartas principales Miguel Ángel Hoyos y Carlos Daniel Echeverri. Ambos se erigieron como grandes figuras en el Campeonato Panamericano disputado en Guadalajara, México, con resultados de calidad que contribuyeron a la amplia victoria del país con 15 oros, 5 platas y 2 bronces.

Hoyos se adjudicó cuatro preseas doradas, el título de ruta e impuso un estupendo registro de 3:13.573 en los 3000 metros persecución individual, que se constituyó en nuevo récord nacional. El antioqueño de 18 años, integró la nómina del seleccionado en el mundial de Aigle, Suiza 2018 junto a Juan Camilo Puentes, ganador de dos oros en el Panamericano.

Por su parte, Echeverri se colgó tres oros en las modalidades del Keirin, Velocidad equipos y kilómetro, siendo el mejor velocista juvenil del continente.

Vale resaltar que la atlanticense Marianis Salazar, reina de la velocidad en el Panamericano, no puede formar parte de este seleccionado, ya que al ser deportista prejuvenil de segundo año el reglamento de la UCI le impide competir en el evento más importante del mundo.

La selección Colombia Manzana Postobon viajará a Alemania el próximo 10 de agosto.

A continuación la nómina completa de la Selección Colombia Manzana Postobon:

Damas:

María Camila Atahualpa

Elizabeth Castaño Quintero

Hombres:

Miguel Ángel Hoyos

Anderson Arboleda

Carlos Daniel Echeverri

Juan Camilo Puentes

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: