Síguenos en /

Pista

Póker dorado para la Selección Colombia Manzana Postobon en la apertura del Panamericano juvenil de pista

La Selección Colombia Manzana Postobon abrió su participación en el Campeonato Panamericano juvenil de pista con cuatro medallas de oro y una muestra de superioridad que exaltó la calidad y determinación de los jóvenes talentos nacionales dirigidos por el italiano Cristiano Valoppi.

La delegación nacional conquistó los cuatro oros en disputa en las modalidades de velocidad y persecución por equipos, rozando además los mejores registros continentales de la categoría.

Yarli Mosquera y Marianis Salazar, talentosas velocistas de la nueva camada, superaron en la gran final a las ecuatorianas Daniela Huacon y Donie Samaniego, con un tiempo de 35 segundos y 159 milésimas.

En la categoría masculina, la terna integrada por Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri, superó a Chile con un estupendo 45.536, que estuvo muy cerca del vigente récord panamericano que ostenta México con 45.345.

La faena colombiana culminó con la exhibición de las cuartetas de persecución, ganadoras indiscutidas en el cierre de la primera jornada.

En primer turno, Miguel Ángel Hoyos, Anderson Arboleda, Julián Osorio y Germán Darío Gómez, se colgaron el oro dando alcance a los argentinos Federico Gómez, Rodrigo Corro, Nicolás Dundic y Juan José Paz. Antes, en la fase de clasificación, con Nicolás Becerra entre los cuatro integrantes, el equipo estuvo a punto de igualar el récord panamericano (4:09.027) registrando 4:09.078.

Entre las damas, Carolina Vargas, Elizabeth Castaño, Karen González y Camila Atahualpa superaron a México (Katia Martínez, Yareli Acevedo, Melanie Castañeda y Victoria Velasco) con un registro final de  4 minutos, 42 segundos y 775 milésimas.

Este miércoles, los dirigidos por Cristiano Valoppi continuarán su participación en el evento con el Omnium, Keirin y Persecución individual.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: