Síguenos en /

Pista

Programación: disfruta una semana de espectáculo con el Torneo Internacional y el Nacional de pista

El espectáculo de la pista con los mejores exponentes del país y del continente regresa a Cali. Del 29 al 30 de abril, el velódromo Alcides Nieto Patiño abrirá sus puertas para el evento UCI C1 del que formarán parte, además de la selección Colombia Manzana Postobón, países como Gran Bretaña, nación célebre en la modalidad que se presentará en la capital del Valle con jóvenes talentos llamados a renovar la estructura de la pista en el Reino Unido.

Por Colombia, la gran novedad es el estreno oficial del nuevo seleccionador nacional, Cristiano Valoppi, quien después de cumplir un microciclo de preparación en Medellín ha conformado un grupo de jóvenes talentos entre los que se destacan la campeona mundial junior (2014), Camila Valbuena, la bicampeona nacional sub-23 de CRI, Lina Marcela Hernández, y la bogotana Lina Mabel Rojas, múltiple medallista de la especialidad en eventos nacionales y continentales.

Entre los hombres, sobresale como parte de la nueva camada el antioqueño Miguel Ángel Hoyos, especialista en pruebas cronometradas y persecutor de proyección que cumplirá su debut en la élite del ciclismo de pista continental. En el nuevo proceso también fue incluido Jaime Alberto Restrepo, otrora subcampeón mundial de la persecución por equipos y Top-10 en el mundial CRI juvenil de Ponferrada (España), ambos logros obtenidos en 2014.

En la velocidad, el regreso de Juliana Gaviria se constituye en la principal novedad de la nómina dirigida por Jhon Jaime González, que también cuenta para afrontar el evento con el talento y experiencia de Martha Bayana, Diana García, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña y Kevin Santiago Quintero.

En Cali habrá espectáculo con pisteros provenientes de Venezuela, Brasil, México, Ecuador, Guatemala, Chile, España, Gran Bretaña y el anfitrión Colombia.

Una vez finalizado el certamen internacional los corredores se unirán a sus respectivos departamentos para disputar el Campeonato Nacional del 2 al 5 de mayo.

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: