Síguenos en /

Pista

Protagonismo en la primera jornada de Allentown para la Selección Colombia de pista

El seleccionado nacional Manzana Postobon abrió su participación en el evento internacional de pista C1 que se disputa en la pista de Allentown Pennsylvania, USA, con la presencia de varios de los mejores especialistas del mundo en las modalidades de velocidad y medio fondo.

La jornada de apertura dejó como saldo la clasificación a la final del Scratch masculino, por parte de Juan Esteban Arango y el protagonismo del grupo de velocistas, que lograron avanzar hasta las instancias decisivas en la velocidad individual.

Martha Bayona y Juliana Gaviria lograron un cupo entre las ocho mejores del certamen, mientras que Rubén Murillo fue el mejor de los varones llegando hasta los octavos de final, instancia en la que fue superando por el neozelandés Sam Webster.

Bayona, tercera en los 200 metros clasificación con 11 segundos y 350 milésimas, cedió en cuartos de final frente a la estadounidense Mandy Marquardt, mientras que Gaviria (novena en los 200 con 11.710), fue superada en la misma ronda por la canadiense Laurine Genest.

En la rama masculina el mejor registro de los 200 lo marcó el estadounidense James Mellen, quien con un estupendo 9.991 marcó la tendencia sobre el trazado descubierto y pavimentado de Allentown.

El mejor de los nacionales fue Kevin Santiago Quintero con 10.296. Santiago Ramírez ocupó el puesto 20 con 10.483, mientras que Murillo, el más destacado del día en los heats, terminó 18 con 10.460, superando por 21 milésimas al francés Fracoise Pervis.

El certamen concluirá este sábado con las pruebas del Keirin, Omnium y Kilómetro.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: