Síguenos en /

Pista

Selección Colombia Manzana Postobon brilla y domina el Panamericano de pista juvenil 2019

La segunda jornada del certamen continental que reúne a los futuros portentos del ciclismo, volvió a contar con el dominio indiscutido de los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobon, que ya acumula seis oros y dos platas en dos días de competencia cumplidos en el velódromo de Jalisco.

A las conquistas de la velocidad por equipos (damas y hombres) y la persecución por equipos (damas y hombres), se sumaron los triunfos de Carlos Daniel Echeverri (Keirin) y Miguel Ángel Hoyos, quien brindó una verdadera exhibición en los 3000 metros persecución individual imponiendo en la serie de clasificación un estupendo 3:13.573 que rozó la marca panamericana vigente lograda por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (3:13.309 que también fue récord mundial en 2015).

El guarismo de Hoyos se convirtió en nuevo récord nacional para la categoría (superando los 3:14.407 de Eduardo Estrada vigentes desde 2013 en el Panamericano disputado en Aguascalientes), además de una nueva ilusión para el ciclista de Granada (Antioquia), que sueña con disputar el título mundial de la especialidad. A su lado también sobresalió con una plata el santandereano Germán Darío Gómez, corredor que se ha forjado para el ciclismo en el departamento de Boyacá bajo la orientación del programa Boyacá Raza de Campeones.

Echeverri se adjudicó su segunda medalla de oro en el Keirin después de guiar a la victoria al equipo que integró junto a Jairo Montoya y Juan Camilo Puentes.

Por su parte, la antioqueña Elizabeth Castaño, se adjudicó la medalla de plata en el ómnium femenino librando un emocionante duelo frente a la mexicana Katia Martínez, ganadora con un total de 163 puntos. La colombiana completó 156, mientras que Yana Camargo ocupó la tercera casilla con 138.

ORO:

Persecución equipos masculino: Miguel Ángel Hoyos, Julián Osorio, Germán Darío Gómez y Anderson Arboleda (con Nicolás Becerra en clasificación 4:09.078). En la final alcance a Argentina.

Persecución equipos damas: Elizabeth Castaño, Karen Dahiana González, Carolina Vargas y Camila Atahualpa (4:42.775 en la final).

Velocidad equipos damas: Yarli Mosquera y Marianis Salazar (35.159 final)

Velocidad equipos hombres: Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri (45.536 final)

Keirin masculino: Carlos Daniel Echeverri

Persecución individual masculino: Miguel Ángel Hoyos (3:13.573 nuevo récord nacional impuesto en la clasificación y 3:15.403 en la final).

PLATA:

Ómnium damas: Elizabeth Castaño

Persecución individual hombres: Germán Darío Gómez

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: