Síguenos en /

Pista

Selección Colombia Manzana Postobon de pista sigue brillando en Estados Unidos

El camino hacia Lima 2019 y la sumatoria en el ranking rumbo a Tokio 2020, siguen dando buenos réditos gracias al buen desempeño de los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobon, que han logrado subirse al podio en todas las pruebas de los eventos C1 y C2 organizados en el velódromo de Allentown, Pensilvania (USA).

A los logros de Juan Esteban Arango, Milena Salcedo, Martha Bayona, Jessica Parra y Kevin Santiago Quintero, también se sumó el vallecaucano Santiago Ramírez, quien logró un valioso tercer lugar en la velocidad individual junto al británico Ryan Owens y el surinamés Jair Tjon, ganador de la jornada.

En el camino hacia los cuatro mejores del evento, Ramírez realizó el undécimo mejor registro en los 200 metros (10.596). Luego, en las series eliminatorias superó al británico Joseph Truman y al irlandés Eoin Mullen. En semifinales sostuvo un duelo de alta calidad que se definió en el desempate frente a Tjon.

En la categoría femenina, Martha Bayona culminó en el segundo lugar después de sostener un duelo de categoría y referencia para Lima con la canadiense Lauriane Genest. Ambas también registraron los mejores tiempos en los 200 metros (11.389 y 11.417, respectivamente).

Bayona se impuso en las series ante la estadounidense Kate O’Brien y las neozelandesas Shaane Fulton y Olivia Podmore.

La jornada se cerró con el tercer lugar de Milena Salcedo y Jessica Parra en la Madison, prueba en la que han logrado subirse al podio en tres días de competencia.

El equipo nacional continuará su ciclo preparativo en Allentown hasta el próximo 15 de junio.

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: