Síguenos en /

Pista

Selección Colombia Manzana Postobon llegó a los 10 oros en el Panamericano Juvenil de pista

La cosecha de triunfos y exhibiciones de la delegación colombiana Manzana Postobon, en el Campeonato Panamericano de pista juvenil, sigue dando frutos e impactando entre los mejores del continente. Los dirigidos por el seleccionador nacional Cristiano Valoppi ya alcanzaron la suma de 10 medallas de oro y 14 preseas en total (más dos platas y dos bronces) en tres días de competencia sobre el maderamen del velódromo de Jalisco.

Julián Osorio y Karen Dahiana González, en el Scratch, Carlos Daniel Echeverri, en el kilómetro, y Marianis Salazar en la velocidad individual, aumentaron la cuenta dorada del país en territorio mexicano. Por su parte, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera lograron colgarse el bronce en la persecución individual y la velocidad individual, respectivamente.

En la final de la velocidad femenina, Salazar venció a la argentina Valentina Luna, mientras que Herrera logró el tercer puesto al superar a la mexicana María José Vizcaíno.

Echeverri, gran figura de la velocidad masculina, se impuso en el kilómetro con un tiempo de 1:03.702 minutos, superando al chileno Diego Fuenzalida (1:03.804) y al mexicano Jesús Daniel García (1:04.467).

La delegación también tuvo representación en el ómnium masculino con Román Andrés González, quien finalizó cuarto con un total de 132 puntos. El título fue para el chileno Jacobo Decar con 155 unidades.

Elizabeth Castaño, plata en el ómnium y oro con el equipo de persecución, se adjudicó su tercera medalla venciendo en el heat por el bronce de la persecución individual a su compañera Camila Atahualpa, con un registro de 2:27.087 minutos.

La estupenda presentación del equipo colombiano también se sustenta en las nuevas marcas nacionales logradas en las modalidades de la persecución individual masculina, gracias al 3:13.573 alcanzado por Miguel Ángel Hoyos (que es además la segunda mejor marca del continente después de los 3:13.309 del ecuatoriano Jhonatan Narváez, que fue récord del mundo en 2015) y los 45.536 de Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri, en la velocidad por equipos.

Cabe destacar que a falta de una jornada, la Selección Colombia Manzana Postobon ya es la campeona general del evento.

El sábado 6 y el domingo 7 de julio se llevarán a cabo las pruebas de ruta para finalizar el calendario oficial del certamen más importante del continente para ciclistas juveniles.

Foto: Nuestro Ciclismo

ORO:

Persecución equipos masculino: Miguel Ángel Hoyos, Julián Osorio, Germán Darío Gómez y Anderson Arboleda (con Nicolás Becerra en clasificación 4:09.078). En la final alcance a Argentina.

Persecución equipos damas: Elizabeth Castaño, Karen Dahiana González, Carolina Vargas y Camila Atahualpa (4:42.775 en la final).

Velocidad equipos damas: Yarli Mosquera y Marianis Salazar (35.159 final)

Velocidad equipos hombres: Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri (45.536 final)

Keirin masculino: Carlos Daniel Echeverri

Persecución individual hombres: Miguel Ángel Hoyos (3:13.573 nuevo récord nacional impuesto en la clasificación y 3:15.403 en la final).

Scratch hombres: Julián Osorio

Scratch damas: Karen Dahiana González

Velocidad individual damas: Marianis Salazar

Kilómetro: Carlos Daniel Echeverri

PLATA:

Ómnium damas: Elizabeth Castaño

Persecución individual hombres: Germán Darío Gómez

BRONCE:

Persecución individual damas: Elizabeth Castaño (2:27.087)

Velocidad individual: Mariana Herrera

 

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: