Pista

Terminó en Medellín la concentración con velocistas del PAD Pista

Este domingo 17 de abril culminó con éxito la concentración que se llevaba a cabo desde el pasado 28 de marzo con siete velocistas prejuveniles y una sub-23 del PAD Pista, bajo la organización del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Mariana Pérez, Jhonatan Rojas, Ángelo Restrepo, Miguel Ángel Gallego, Nicolás Olivera, Stefany Cuadrado, Juan Diego Bautista y Marianis Salazar (sub-23), estuvieron trabajando bajo la coordinación de los seleccionadores nacionales Jhon Jaime González, Andrés Torres y Jaime Zuluaga, quienes supervisaron  trabajos de gimnasio, ruta en el circuito del Aeroparque Juan Pablo II y la pista en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, siguiendo con mucha rigurosidad las cualidades de los deportistas invitados a esta concentración.

“El balance fue excelente, a los deportistas se les pudo analizar su potencial, sus aspectos técnicos y físicos. Fue muy importante esta concentración porque se pudo ver a velocistas de regiones como Antioquia, Santander, Caldas y Atlántico. Además pudimos tenerlos en competencia en el II Encuentro PAD Pista, donde se tuvo un muy buen balance de medallas”, indicó Andrés Torres.

Algunos de estos ciclistas se mostraron felices por la oportunidad que les ha brindado el Ministerio del Deporte y la FCC de estar concentrados tanto tiempo y tener la oportunidad de entrenar y rodearse de los pisteros de la Selección Colombia élite.

“Ha sido un aprendizaje bastante valioso y más para mí que vengo del BMX, muchas cosas son nuevas, pero he mejorado mucho en la técnica y en la manera que hay que pensar en la pista. Pese a que no me conocía con mis compañeros de concentración tuvimos muy buena convivencia, fue muy bueno conocerlos. Yo desde los 6 años hacía BMX y ahora estoy trabajando en pista desde este año”, dijo Miguel Gallego del departamento de Caldas.

“Estoy muy contento con esa oportunidad que nos han brindado la FCC y el Mindeporte, aprendimos muchas cosas, entrenamos con la Selección Colombia Élite y como dicen por ahí viendo se aprende. Pudimos corregir muchas cosas en esta concentración y aprendimos del avance y la experiencia de los élite”, agregó Juan Diego Bautista de Santander.

La próxima parada de estos deportistas serán los Juegos Supérate en Pereira y posteriormente el Nacional juvenil en el mes de mayo en Bogotá.

“Yo espero que estos deportistas sigan revalidando con sus ligas los triunfos del II Encuentro PAD en Medellín, el balance fue muy bueno y espero que hayan aprovechado cada momento de esta concentración”, finalizó Torres.

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD).

Más en Pista