Pista

Una plata y dos bronces, primeras medallas de Colombia en el Panamericano de Pista de Lima

Este miércoles comenzaron en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional de la Sede Legado Videna de Lima, las competencias del Campeonato Panamericano de Pista, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci.

En la primera jornada, la Selección Colombia Andina dirigida por John Jaime González, se adjudicó una medalla de plata y dos bronces durante las primeras pruebas celebradas en el evento que reúne a más de 200 deportistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Perú, y que entrega puntos para el ranking UCI.

La presea de plata llegó con el bogotano Jordan Parra, en la prueba de eliminación, mientras que los bronces fueron conseguidos en las pruebas de velocidad por equipos, en ambas ramas.En varones la cuarteta de Santiago Ramírez, Carlos Echeverri, Juan David Ochoa y Kevin Quintero, se ubicaron terceros en el podio, tan solo por detrás de Trinidad y Tobago, que se llevó el oro y de Canadá, que fue plata.

De igual manera, Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar lograron el bronce en la velocidad equipos damas, que fue ganada por Canadá, seguida por México.

Este jueves continuarán las competencias del Panamericano, con las finales en las pruebas de eliminación y persecución por equipos, en damas; y de scratch, keirin y persecución equipos, en varones.

La Selección Colombia Andina de Pista presente en Perú está conformada por Kevin Santiago Quintero Chavarro, Santiago Ramírez Morales, Rubén Darío Murillo Minota, Juan David Ochoa Henao, Cristian David Ortega Fontalvo, Carlos Daniel Echeverri Cardona, Jordan Arley Parra Arias, Brayan Stiven Sánchez Vergara, Juan Esteban Arango Carvajal, Alex Juan Pablo Zapata Unas, Julián Osorio Henao, Martha Bayona Pineda, Juliana Gaviria Rendon, Marianis Salazar Sánchez y Mariana Herrera.

Fotos: Federación Peruana de Ciclismo

Más en Pista