Pista

Valle, Atlántico, Quindío y Boyacá, protagonistas en el inicio de la pista del Campeonato Nacional Interclubes 2021

Pedalistas del Valle, Atlántico, Quindío y Boyacá fueron los grandes protagonistas en la primera jornada de la modalidad de pista del Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta, que a raíz de la pandemia se realiza en los alrededores del estadio del Deportivo Cali.

La quindiana Mariana Burgos (Ciclo Norquez) le dio la primera presea dorada a los cafeteros al vencer en la final de la velocidad femenina a la nortesantandereana Lina Alejandra Sánchez (Calzado Power, Pamplona), mientras que el tercer lugar fue para la atlanticense Zaray Gómez (FX Team, Atlántico).

Lo mismo hizo el atlanticense Francisco Jaramillo (FX Team) al imponerse sobre el vallecaucano Luis Fernando Hernández (Llanogrande, Palmira), en la final de la velocidad hombres, en tanto que el bronce se lo colgó Juan Esteban Rojas Talero (Club Víctor Hugo Peña, Santander).

El Valle también celebró en la final de la Prueba por puntos varones la medalla de oro de Juan Manuel Jurado (Llanogrande, Palmira), quien con 18 unidades superó a Johan Steven Gómez (Alianza por el Ciclismo), en tanto que su compañero Jorge Eliécer Marín obtuvo la presea de bronce.

En esta misma competencia para damas el oro se lo llevó Danna Valentina Casas (Club Santiago de Tunja), quien acumuló 20 unidades, seguida de Angie Mariana Londoño Posada (El Carmen de Viboral) con 14 y Alison Daniela Garzón (Kronos) con 11.

El certamen, que es organizado por la Liga de Ciclismo del Vale con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo del Ministerio del Deporte e Indervalle, concluirá este viernes.

Resultados primera jornada de pista

Velocidad damas final:

Oro: Mariana Burgos (Ciclo Norquez-Quindío) 13,717,14,248

Plata: Lina Alejandra Sánchez (Calzado Power, Pamplona)

Bronce: Zaray Gómez 1324 FX Team, Atlántico) 13:948 14:600

Velocidad hombres final

Oro: Francisco Jaramillo (FX Team Atlántico) 11:988, 12:295

Plata: Luis Fernando Hernández (Llanogrande Palmira)

Bronce: Juan Esteban Rojas Talero (Club Víctor Hugo Peña, Santander) 12:672, 12:742

Prueba por puntos varones final:

Oro: Juan Manuel Jurado (Llanogrande, Palmira), 18 puntos

Plata: Johan Steven Gómez (Alianza por el Ciclismo), 16