Síguenos en /

Pista

Valoppi ya entrena y muestra sus primeros trazos en la dirección de la Selección Colombia de pista

La nueva era de la selección Colombia de medio fondo ha abierto su senda en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, escenario en el que bajo la orientación del italiano Cristiano Valoppi, la nómina de 14 convocados recibió los primeros mensajes con el sello del experimentado entrenador europeo.

Valoppi, quien tiene como primer objetivo el Torneo Internacional UCI, en Cali, cumplió sus primeras sesiones en la capital del departamento de Antioquia con un grupo en el que convive una mezcla interesante de jóvenes talentos con ciclistas de amplio bagaje en el seleccionado nacional.

Miguel Ángel Hoyos, Daniel Arroyave, Wilmar Molina, Sofía Castillo, Erika Botero y Lina Mabel Rojas componen el grupo de la nueva generación que ha sido acercada a este primer microciclo con la élite gracias a sus buenos resultados y proyección para un futuro inmediato.

También sobresalen Camila Valbuena y Jaime Restrepo, miembros del seleccionado juvenil que logró hacer historia en Corea 2014, ganando oro en la carrera por puntos y plata en la persecución por equipos, respectivamente.

Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Jessica Parra, Marvin Angarita, Carlos Tobón y Milena Salcedo, conforman el grupo de integrantes que con su experiencia y bagaje internacional lideran el nuevo proceso que tiene como objetivo lograr algunas de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los integrantes de la nómina estarán reunidos en la capital antioqueña hasta el próximo martes 16 de abril, luego regresarán a sus ciudades de origen para alistar los últimos detalles de cara al certamen internacional de Cali.

Fotos: cortesía @chispastrack

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: