Síguenos en /

Pista

Zinacantepec (México) será la sede del Panamericano de pista élite 2018

El velódromo Belem Guerrero, ubicado en el estado de Zinacantepec, municipio de la zona metropolitana del Valle de Toluca, ha sido oficializado como la sede para el Campeonato Panamericano de pista élite, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre.

La pista mexicana, cubierta y de superficie de madera, se presenta para los especialistas del espectáculo de la pista como un atractivo para rebasar marcas y obtener las casillas disponibles por la COPACI para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

Su ubicación a más de 2600 metros sobre el nivel del mar y las condiciones de la novedosa construcción, que se agrega al amplio menú de pistas que compone todo el territorio mexicano, presagian un espectáculo similar al que ya se vivió en Cochabamba (Bolivia), en el marco de los Juegos Suramericanos.

La altura será un factor favorable para rebasar marcas, tal como ocurrió en Bolivia, donde Fabián Puerta, con 9.4 estuvo cerca de superar la plusmarca mundial de los 200 metros lanzados del francés Fracoise Pervis.

La alta tecnología de la pista del velódromo de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, de Zinacantepec, ya fue homologada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Más en Pista

A %d blogueros les gusta esto: