Ruta

21 equipos y 87 participantes entrarán en el mundo virtual de la 1ra Clásica FCC Somos Todos

Con la presencia de grandes figuras del ciclismo mundial y medios de comunicación de todo el país, se abrió el cronograma oficial de la 1ra Clásica Virtual FCC Somos Todos, iniciativa que tiene como fin impulsar a sponsors, ciclistas y equipos de marca y a la gran familia del ciclismo nacional, en torno a un evento sin precedentes en la historia del ciclismo colombiano.

La Federación Colombiana de Ciclismo, en alianza con Threshold (empresa especializada en entrenamiento sobre simuladores) e Integra Media (profesionales en producción audiovisual) puso en marcha el evento a través de una conferencia de prensa virtual, en la que estuvieron presentes Oscar Sevilla (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec), Leonardo Páez (vigente campeón mundial UCI Maratón MTB) y Esteban Chaves, quien aunque no formará parte de competidores, ha enaltecido la iniciativa del ente rector del ciclismo colombiano.

“Felicito a la Federación, esto que estás haciendo es darle visibilidad a las marcas, es una manera en la que gracias a la tecnología todos podemos mostrar las camisetas, nuestros sponsors. Es verdad que el ciclismo se está viendo muy afectado, pero gracias a la tecnología tenemos estos medios en los que podemos estar conectados”, dijo el bogotano, que el domingo 24 de mayo, junto a la estrella de la NFL, Dan Marini, organizará Ride Smiles, una rodada para seguir contribuyendo en la calidad de vida de niños con discapacidad ortopédica.

“Es muy chévere que podamos participar todos juntos, es muy especial para todos nosotros. Es muy chévere sentir esa adrenalina y volver a competir, porque eso es lo que nos alimenta a nosotros como profesionales, es una iniciativa muy bonita y que nos viene justo en una situación que no es para nada fácil”, resaltó el bogotano, que tendrá representación de su Fundación en la carrera que contará con 21 equipos y 87 participantes (DESCARGUE AQUÍ DOSSIER DE PRENSA Y LISTA DE PARTICIPANTES).

Una de las modalidades que dijo presente fue el MTB, con un séquito de campeones encabezado por el vigente Campeón Mundial de Maratón, Leonardo Páez. Para mí es muy bueno estar en esta carrera, cada que estoy aquí trato de correr en Colombia. Estoy contento de participar con grandes campeones, no soy rutero pero me trataré de defender”, expresó el ciclista del Giant Polimedical.

La línea de partida presentará cinco damas (Luisa Naranjo, Liliana Moreno, Lilbeth Chacón, Daniela Hernández y Lorena Beltrán). Y también invitados internacionales como Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli, quien reveló algunos tips para este tipo de pruebas. “Es bonito este tipo de carreras, es diferente, pero es agradable. Pienso que será una carrera de cerca de dos horas que eso es mucho en simulador. La clave es estar siempre a rueda y cuando se ataque marcar una diferencia”.

“Esta carrera virtual es la mejor forma de reactivar el ciclismo colombiano, es algo nuevo para nosotros. Espero que esta carrera que en mi caso es nueva, sea una experiencia muy bonita”, destacó Juan Pablo Suárez, jefe de filas de EPM, quien junto a Freddy Montaña, Alexander Gil y los jóvenes Duvián Galvis y Jhonatan Chávez, lidera una de las formaciones de referencia para la contienda.

“Este evento virtual es un gran acierto, en estos momento hay que reinventarse, hay que buscar esas opciones y estamos muy motivados. He tenido la fortuna de correr en algunos y creo que es una herramienta de la tecnología para mostrar nuestras marcas y equipos”, dijo Oscar Sevilla, líder de un lujoso Team Medellín con Robinson Chalapud, Brayan Sánchez y Weimar Roldán.

Por último, el presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, destacó la importancia de esta iniciativa que espera tenga gran éxito. Este es un ensayo interesante, pero estamos convencidos de que vamos a tener un éxito total. Entre más dificultades tengamos en este momento vamos a seguir en la lucha para salir bien librados”.

La transmisión se abrirá a las 2:30 pm, y se verá por el canal de YouTube ‘Threshold Racing’ y el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo. La carrera empezará a las 3 pm.

Más en Ruta