Síguenos en /

Ruta

A Daniel Martínez le llegó la hora World Tour: “feliz de saber que voy a estar al lado de un grande como Urán”

Tres participaciones en el Tour de L’Avenir (en la última vital para el triunfo de Egan Bernal), cuatro mundiales, dos Giros de Italia, un título en la Vuelta del Futuro y joven figura del Willier Triestina, son la carta de presentación de Daniel Felipe Martínez Poveda, nuevo fichaje del Team EF Educación First-Drapac Cannondale.

Martínez es el segundo joven talento que se sumará a la formación estadounidense, que ya había confirmado la llegada del antioqueño Julián Cardona. “Agradecer a Dios, a mi familia a todas las personas que me ayudan y a la alcaldía de Soacha, me siento muy feliz de poder contarles que para las próximas temporadas estaré en el equipo Cannondale Drapac, después de tres temporadas en equipos continentales”, corroboró el cundinamarqués de 21 años, de gran actuación en las clásicas de fin de año siendo Top-10 en los Tres Valles Varesinos y Milán – Turín.

Su proceso también incluye un destacado paso por el equipo del Centro Mundial UCI, donde logró victorias importantes en carreras juveniles. Luego pasó por el Team Colombia y tras su finalización, los italianos del Willier Triestina le abrieron las puertas para seguirse formando en la élite del ciclismo mundial.

Ahora, gracias a sus buenas presentaciones, a la experiencia acumulada en carreras World Tour y a su proyección, la formación que lidera Rigoberto Urán avaló su contratación por los próximos dos años.

“Feliz de poder llegar a la máxima categoría del ciclismo, sabiendo que voy a estar al lado de uno de los mejores ciclistas del mundo como Rigoberto Urán y también de Julián Cardona. Yo creo que en los próximos días en la concentración se definirá el calendario y las carreras que haré. Aportaré lo mejor de mí para el equipo”, afirmó con satisfacción el corredor que junto a Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Julián Cardona y Miguel Ángel López liderarán la nueva generación del ciclismo colombiano en la primera división del ciclismo mundial.

LEA AQUÍ Julián Cardona se sumará al Team EF Educación First-Drapac Cannondale

Próximos Eventos

  1. Campeonato Nacional Interclubes Pista y Ruta

    octubre 16 - octubre 22
  2. Vuelta Juvenil de Cundinamarca

    octubre 18 - octubre 20
  3. Clásico El Colombiano (Jornada de Ruta)

    octubre 22
  4. Vuelta a Colombia Femenina

    octubre 25 - octubre 29
  5. Clásica Nacional del Cesar

    octubre 26 - octubre 29

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: