Ruta

Adrián Bustamante se estrena con triunfo en la Clásica de Anapoima

El boyacense Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú), abrió con triunfo su participación en la Clásica de Anapoima, que recorrió en su primer parcial un tramo de 160 kilómetros con salida y llegada en el municipio anfitrión.

La carrera organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, vio como el joven talento nacido en Boavita, al norte de Boyacá, se adjudicó su primera victoria profesional superando en la llegada a su paisano Yeison Reyes (GW Shimano), al antioqueño Alexander Gil (EPM) y al ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral).

De esta manera, Bustamante, subcampeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2014, le entregó una nueva victoria a los dirigidos por Jorge Arbeláez, que han empezado la temporada como una de las grandes referencias del pelotón ganando la Vuelta al Tolima con Miguel Ángel Rubiano.

El boyacense, primer líder de la competencia, triunfó con un tiempo de tres horas, 41 minutos y 1 segundo.

Este jueves se disputará la segunda fracción entre Anapoima y El Salto del Tequendama, premio de montaña de primera categoría que se coronará después de 123.3 kilómetros de recorrido.

Fotos: Anderson Bonilla

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Etapa 2

Recorrido completo: Anapoima – Apulo – Toacaima – Peaje Pubenza – Tocaima – Portillo – Viotá – El Triunfo – El Colegio – Salto del Tequendama.

Salida: 8 am en San Antonio de Anapoima

Llegada: 12:30 pm aprox. – El Charquito