fbpx
Síguenos en /

Ruta

Aldemar Reyes repite victoria en Salento y Peña resiste a la vanguardia del Clásico RCN 2021

El ascenso al icónico alto de La Línea confirmó las dotes de escalador excelso de Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) y ratificó la presencia de los grandes aspirantes a la general del Clásico RCN Andina 60 años, que mantiene una emotiva lucha entre Fabio Duarte (Team Medellín), Oscar Sevilla (Team Medellín) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), joven talento que ha sabido resistir la embestida de los referentes del Team Medellín para seguir a la vanguardia de la carrera y soñar con su primer gran título en el ciclismo colombiano.

En medio de la disputa por el máximo galardón, el boyacense Aldemar Reyes (EPM Scott) ha logrado ensalzarse como una de las principales figuras, convirtiéndose en el ciclista más ganador de la presente edición. A su brillante victoria en Jericó, se sumó este viernes la conquista de Salento, donde se impuso en la séptima fracción con un tiempo de tres horas, 16 minutos y 31 segundos.

«Muy contento por esta nueva victoria, los resultados en este Clásico han sido maravillosos. Este triunfo va dedicado al equipo que hizo un excelente trabajo y a mi hermano Yeison que no me dejó desfallecer en la Línea», dijo el boyacense de 28 años, nacido en el municipio de Ramiriquí.

Peña, cuarto al final de la etapa tras un ajustado sprint con Oscar Sevilla, logró mantener el liderato. Duarte había descontando la desventaja ganando uno de los sprints especiales y bonificando seis segundos en la meta. Sin embargo, Peña obtuvo dos segundos en un embalaje intermedio que le dieron la posibilidad de llegar líder a la penúltima jornada, con apenas dos segundos sobre Duarte, y 25 con Sevilla, que busca entrar en la historia con el quinto título de la carrera.

La octava etapa del ‘Duelo de Titanes‘ se disputará este sábado sobre 116 kilómetros entre Buga y Buenaventura.

Fotos: Anderson Bonilla y prensa Colombia Tierra de Atletas

Clasificación general

1. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW) 19:50:14

2. Fabio Duarte (Team Medellín) 2»

3. Óscar Sevilla (Team Medellín) 25»

4. Aldemar Reyes (EPM Scott) 54»

5. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW) 1’28»

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: