Ruta

Alexander Cepeda se apuntó la etapa reina y el liderato de la Clásica de Anapoima

Alexander Cepeda, una de las grandes promesas del ciclismo en América Latina, se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Anapoima, representando los colores del equipo Avinal –GW- El Carmen de Viboral – Indeportes.

El ecuatoriano brilló en la fracción que tuvo un recorrido de 123. kilómetros, comenzando en Anapoima, y atravesando Apulo-Tocaima-Peaje Pubenza-Tocaima-Portillo-Viota-El Triunfo-Mesitas de El Colegio y el Salto Del Tequendama finalizando en El Charquito, donde Cepeda cruzó solitario para ser el ganador y nuevo líder de la competencia.

Desde su llegada al equipo, Jefferson Alexander Cepeda Ortiz se ha perfilado como una de las grandes promesas del ciclismo de élite. Con 20 años ha ganado con solvencia dos etapas de montaña de la 43° Vuelta de Mendoza (Argentina). Así mismo, ha obtenido una victoria  de la Vuelta a Nariño.

Cepeda, quien comenzó su carrera deportiva a los 13 años, cuenta con gran experiencia como escalador y desde su arribo en marzo del presente año, ha obtenido buenos resultados, entre ellos el título Sub 23 de la Vuelta al Tolima.

En el ascenso que definió la etapa reina de la Clásica organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el ecuatoriano impuso un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 37 segundos, seguido por Yeison Reyes (GW Shimano) a 12 segundos  y Alexander Gil (EPM) a 16.

Este viernes finalizará la competencia con una CRI de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima.

Foto: Anderson Bonilla

Más en Ruta