Síguenos en /

Ruta

Alexánder Cepeda se quedó con la cuarta etapa y Sevilla se mantiene líder del Clásico RCN Andina

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda del equipo Avinal GW El Carmen de Viboral se quedó con la victoria de la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina. A su llegada a la meta aseguró que está satisfecho con el trabajo hecho por el equipo y que espera seguir cosechando triunfos en esta edición 59 de la competencia.

«Creo que fue una etapa bastante exigente, muy dura… Nos hemos sentido con buenas piernas, atacamos a lo último y estamos muy contentos con este triunfo», dijo el pedalista.

Sobre la jornada de este lunes, Alexánder Cepeda aseguró que ya conocían un poco del recorrido y que por fortuna tuvieron las condiciones físicas para poder atacar sobre el final de la etapa y así quedarse con la victoria.

«Sabíamos que podíamos hacer algo en el final, lo habíamos hablado con el equipo y lo intenté; gracias a Dios se me dio. Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible este triunfo», dijo Cepeda.

Del final en solitario, Alexander Cepeda aseguró que es bueno pasar la meta sin rivales y que ahora esperan continuar con este nivel para seguir luchando, no solamente por la clasificación general sino también por la camiseta de los jóvenes.

«Siempre será brillante llegar en solitario y siento una felicidad inmensa, trabajé mucho por eso y espero seguir luchando por la camiseta de la sub 23. Esperemos seguir haciendo muy buenas participaciones en el Clásico», dijo el pedalista ecuatoriano.

Este martes será la quinta etapa de la competencia, con un recorrido entre Cajicá (Cundinamarca) y Villa de Leyva (Boyacá), con un total de 152,2 kilómetros y que tiene un puerto de montaña y un final llano, perfecto para los embaladores.

CLASIFICACIÓN GENERAL CLÁSICO RCN, ETAPA 4:

1 Óscar Sevilla (Team Medellín) 11H 18M 46S
2. Alexánder Gil (EPM Scott) a 27″
3. Fredy Montaña (EPM Scott) a 32″
4. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 42″
5. Germán Chaves (Coldeportes Zenú) a 35″
6. Jonathan Cañaveral (Strogman) a 54″
7. Edward Beltrán (Team Medellín) a 56″
8. George Tibaquirá (Sundark Arawak) a 1′ 01″
9. Óscar Quiroz (Strogman) a 1′ 24″
10. Bernardo Suaza (Super Giros) 2′ 01″

Con información Antena 2 – Clásico RCN Andina

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: