Síguenos en /

Ruta

Álvaro Hodeg cumple su sueño y firma con Quick Step Floors: “no puedo creerlo ahora mismo”

El equipo belga hizo el anuncio oficial de la vinculación del portento colombiano Álvaro José Hodeg por los próximos dos años.

El colombiano, referencia del seleccionado nacional Manzana Postobón ha hecho realidad el sueño que tanto anheló desde que hizo su primera gran aparición internacional en el Campeonato Mundial de ruta 2015, disputado en Richmond (USA). Un año antes, finalizando su proceso en la categoría juvenil, el joven nacido Montería se enfundó la camiseta de campeón de las metas volantes en la Vuelta del Porvenir.

También logró el mismo objetivo en la Vuelta de la Juventud 2016 y el Giro de Italia Sub-23, evento en el que pese a sufrir algunos percances por caídas, demostró su valía para sostener el título de los sprints intermedios.

Sin embargo, fue en el Tour de L’Avenir donde expuso todas sus condiciones siendo protagonista de primer orden en las llegadas masivas. Hodeg se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar una etapa al embalaje en el evento francés y al igual que Fernando Gaviria, en 2014, terminó segundo en la clasificación por puntos.

Su acercamiento con los belgas comenzó como invitado al campo de entrenamiento en España a principio de temporada. Allí conoció el ambiente de un equipo profesional acompañado por Gaviria y grandes referencias del ciclismo mundial, que ahora serán sus compañeros.

«¿Qué locura es esta? Creo que necesito algo de tiempo para darme cuenta de que acabo de firmar un contrato con Quick-Step Floors. No puedo creerlo ahora mismo, pero estoy super feliz. Cuando tuve la oportunidad de estar con el equipo como stagiaire (amateur a prueba), ya estaba realmente emocionado y quería mostrar a todo el mundo lo mejor de mí. No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de que la escuadra quiera que me quede, creyendo que tengo un futuro con ellos», dijo el ciclista en el comunicado oficial del equipo.

“Estoy muy motivado y entusiasmado con el futuro, debo entrenar más y mejor desarrollándome como corredor y aprendiendo de toda la experiencia de los compañeros que tengo aquí «, concluyó Hodeg, séptimo ciclista en unirse al Quick-Step Floors antes de la próxima temporada.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: