fbpx
Síguenos en /

Ruta

Álvaro Hodeg entró en el Top-5 de la séptima etapa del Giro de Italia

Arnaud Demare (Groupama FDJ) sigue intratable en el Giro de Italia. El francés se adjudicó su tercera victoria (la 13 de la temporada) en el Giro de Italia venciendo con gran autoridad a sus rivales en la rápida llegada a la localidad de Brindisi.

El vigente campeón nacional de Francia se llevó el triunfo en el parcial de 143 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 48 segundos, superando, una vez más, al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y al australiano Michael Matthews (Team Sunweb). El colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck Quick Step) finalizó en la quinta casilla.

Es el segundo Top-5 para el país tras el cuarto lugar obtenido por Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en la sexta jornada. «Fue un día muy rápido y con muchos cortes en el lote. Al final cometí un error al entrar en la última curva, perdí a mi compañero faltando 500 metros pero las sensaciones son buenas y lo volveré a intentar», dijo Álvaro, que disputa por primera vez en su carrera un sprint de una gran vuelta.

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) también entró en la definición, pero al final no encontró el espacio suficiente para estar entre los primeros de la fracción. El antioqueño ocupó la casilla 11.

Este sábado se llevará a cabo la octava etapa entre Giovinazzo y Vieste sobre un trazado de 200 km con un puerto de montaña de segunda categoría a mitad de recorrido, que podría marcar la ruptura del grupo y de pasarlo, una nueva posibilidad para los velocistas.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: