Síguenos en /

Ruta

Álvaro Hodeg, ganador y primer líder de la Vuelta a Cataluña

Después de su exhibición en la Classic Handzame de Bélgica, Álvaro Hodeg (Quick Step Floors) volvió a demostrar su poderío en el sprint para llevarse su primera victoria en el circuito World Tour, en la prestigiosa Vuelta a Cataluña.

Hodeg, de 21 años y nacido en Montería, se impuso con autoridad en el remate de la fracción inaugural de la ronda catalana, que también tuvo entre sus protagonistas de la jornada al antioqueño Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team), quien partió solitario en el único ascenso puntuable para vestirse como líder de la clasificación de la montaña.

La etapa de 152 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Calella, mostró a un Hodeg destado e imparable en la definición, dejando en el camino al irlandés Sam Bennet y al australiano Jay Mccarthy, tras tres horas, 39 minutos y 31 segundos.

De esta manera, el velocista colombiano obtuvo su segunda victoria consecutiva (la primera en una carrera por etapas) con el Quick Step, que ya suma 17 triunfos en la temporada, seis de ellos logrados entre Fernando Gaviria (tripleta en Colombia Oro y Paz y una en San Juan) y Hodeg.

Al monteriano, contratado por la formación belga después de su estupenda actuación con victoria de etapa en el Tour de L’Avenir, le bastó con su primera oportunidad en la máxima categoría para brillar y demostrar que está a la altura de los grandes velocistas del mundo.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: