fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Antioquia y Caldas dominaron la CRI del Campeonato Nacional Interclubes 2021

Clubes de Antioquia y Caldas ganaron primeros oros en el Campeonato Nacional Interclubes.
La antioqueña Angie Mariana Londoño (El Carmen del Viboral) y el caldense Emmanuel Londoño (Potencia de Pácora) se colgaron las primeras medallas del certamen organizado por la Liga de Ciclismo del Valle con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El evento se realiza en los inmediaciones del estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, y cuenta con la participación de 150 pedalistas –algunos de ellos pertenecientes al programa PAD de Mindeporte– de 40 clubes y 16 ligas del país.
Angie Mariana ocupó el primer lugar en la contrarreloj individual para damas en un trazado de 6.8 kilómetros (dos vueltas al circuito) con un tiempo de 10,20 minutos; escoltada por Danna Valentina Casas (Santiago de Tunja) con 10,39, y la antioqueña Einis Yulieth Hoyos (Nueva Generación) con 10,55.

Con la medalla dorada y la camiseta tricolor que la distinguen como campeona nacional, la pedalista antioqueña de 15 años expresó que “esto es una emoción muy grande, los esfuerzos que he venido haciendo han dado frutos, esperamos seguir así, hay que esforzarnos mucho más para seguir obteniendo esos resultados”.

Practica esta disciplina desde los 8 años de edad, impulsada por su padre y hermana, al igual que sus entrenadores, David Vargas y Leidy Alzate (otrora campeona nacional de ruta), deseosa de mantener la tradición ciclística de El Carmen de Viboral.

Del trazado escogido para las competencias, afirma que “es muy bueno porque tenemos la oportunidad de estar solo los deportistas, no tenemos miedo de que haya carros, es muy bueno que esté cerrado, así podemos correr más seguras y confiadas».

Dice que entrena diariamente en su municipio tres horas o tres horas y media, y también admira a sus coterráneas Katerine Montoya, Daniela Atehortúa, Laura Toconás, por lo que su sueño es llegar a Europa como ellas.

Por su parte, Emmanuel cronometró 14,14 minutos en los 10.2 kilómetros (3 giros) para superar a Juan Pablo Jojoa (Guadalajara Cycling), quien registró 14,16, y a Nicolás Guzmán (Pepe Caballero, de Atlántico) con 14,21.
“Me siento muy feliz, contento, agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio, hace tiempo venía trabajando para esto, para lograr lo que quería, hoy obtuvimos el resultado de tantos años”.

Sobre la prueba dijo que “empezando iba calmado, había mucho viento, entonces le tocaba a uno ir más recogido, pero poco a poco fui mejorando los tiempos en cada vuelta. La organización da para que uno esté concentrado solo en la carrera y no en que se fuera a atravesar un carro. El trazado en los alrededores del estadio de Cali es bueno, Pácora ha sacado muy buenos ciclistas y detrás de ellos vamos nosotros”.

Las competencias de la segunda jornada consistirán en un circuito con una sola carrera para damas, y dos mangas clasificatorias para los hombres. Clasificarán los primeros 25 de cada serie y se correrá una final con 50 ciclistas para conocer al nuevo rey nacional de la categoría prejuvenil.

La competencia empezará a las a las 9:00 a.m

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Oficina de comunicaciones Campeonato Nacional Interclubes

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: