Ruta

Arcabuco festejó con victoria y liderato de Jhonatan Chaves en la Vuelta del Futuro Coldeportes

El equipo de Arcabuco festejó en casa gracias a la exhibición de su líder Jhonatan Steven Chaves, quien con una acción de categoría en el ascenso a Cómbita se marchó solitario y sacó la diferencia suficiente para coronar solitario en la meta situada en el Parque Principal del municipio boyacense.

El cundinamarqués se adjudicó el parcial de 56.7 kilómetros disputado entre Paipa, Cómbita y Arcabuco con un tiempo de una hora, 25 minutos y 14 segundos, seguido a 38 segundos por Edgar Pinzón (Boyacá Raza de Campeones) y Juan Pablo Cucunubá (Alcaldía de Duitama) a 43.

Chaves, hermano de Germán Enrique, ciclista profesional de Coldeportes Zenú, se mostró satisfecho por su primera victoria a nivel nacional.

“Gracias a Dios hemos venido haciendo una buena carrera este año y si Dios quiere ojalá podamos quedarnos con el título acá en Boyacá”, dijo el joven que durante la temporada ha dominado varias válidas departamentales de la Copa Boyacá Raza de Campeones.

Su hermano mayor ha sido su tutor en el camino que empezó a emprender de la mano del equipo boyacense, con el que ha logrado desarrollar su potencial como ciclista competitivo.

“Mi sueño es poder llegar a Europa y poder correr con un buen equipo. Germán me exige, pero me apoya muchísimo, me dice qué tengo que hacer. Es una motivación más”, afirmó Jhonatan, que este viernes defenderá el liderato en la contrarreloj de 12 kilómetros entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

ETAPA 2: VIERNES 24 DE NOVIEMBRE – CRI 12.2 KM
RECORRIDO: COLEGIO TÉCNICO RAFAEL REYES DUITAMA – SANTA ROSA DE VITERBO