Síguenos en /

Ruta

“Aún puedo tener un gran día en el Tour de Francia”: Nairo Quintana

Sincero y sin excusas, Nairo Quintana afirmó que la primera semana no ha sido la mejor en su andar por la 104 edición del Tour de Francia. Y aunque se encuentra en el selecto grupo de los 10 mejores de la general, el boyacense del Movistar Team siente que aún puede tener un día de brillo para regresar a la vanguardia de la carrera más importante del mundo.

“De momento es más el querer que el poder, pero seguimos en la lucha tratando de seguir mejorando. Hasta ahora hemos cedido tiempo y no nos vamos a engañar, ha sido por falta de fuerzas”, dijo el colombiano de 27 años, ubicado en la octava casilla a 2:14 de Chris Froome, líder de la competencia desde la quinta jornada.

“Aún queda bastante Tour y todavía no perdemos la ilusión de hacer grandes cosas. Está claro que no estoy pasando mi mejor momento, pero espero tener un día brillante en lo que queda de carrera”, afirmó el boyacense, único de los involucrados en la disputa del Tour, que se jugó la apuesta de ir por la general del Giro 100.

“Es verdad que llevo muchos días de competición acumulados con el Giro y no sabemos si voy a ir a más o no. Lo que sí sé es que aún puedo tener un gran día aquí y solo espero que coincida con una etapa importante”, aseguró Quintana avizorando el panorama en los Alpes y haciendo un análisis del nivel del hoy líder del Tour.

“Puede ser que Froome esté a un nivel ligeramente inferior a otros años y que las fuerzas estén más parejas. Por eso la desventaja que llevo en la general aún no es demasiada. Eso hace que si tengo un buen día, aún puede pasar cualquier cosa”, aseveró.

El Tour se reanudará con dos fracciones para velocistas. La primera entre Peregueux y Bergerac (178 km) y la segunda con un trayecto de 203 km entre Eymet y Pau. El jueves volverán las emociones de la montaña en la exigente fracción que unirá a Pau con Peyragudes: 214 km y seis premios de montaña categorizados.

PERFIL ETAPA 10

PERFIL ETAPA 11

Próximos Eventos

  1. Vuelta a Colombia Femenina

    octubre 25 - octubre 29
  2. Clásica Nacional del Cesar

    octubre 26 - octubre 29
  3. Clásico El Colombiano (Jornada de Ruta)

    octubre 28 - octubre 29
  4. XIV y XV Valida Copa Nacional BMX

    noviembre 10 - noviembre 12
  5. Copa Nacional de Pista (Juvenil Mayores)

    noviembre 11 - noviembre 13

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: