Síguenos en /

Ruta

Bernal, el mejor colombiano de la jornada y Urán asciende un puesto en la general del Tour de Francia

El final de clásica fue para un ‘clasicómano’. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) volvió a demostrar su habilidad para las etapas de media montaña y se llevó un triunfo categórico frente al italiano Sony Colbrelli (Bahrain Merida), quien pese a su buen remate no pudo sostener el ritmo del campeón mundial en el último envión, y tuvo que conformarse con el segundo lugar de la fracción que unió a las localidades Lorient y Quimper sobre un trazado de 204 kilómetros.

Sagan se adjudicó el parcial con un tiempo de cuatro horas, 48 minutos y seis segundos igualando al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) con dos triunfos parciales en la ronda por etapas más importante del mundo. Dentro del grupo principal se mezclaron todos los aspirantes a la clasificación general, entre ellos Rigoberto Urán (EF Drapac), puesto 26 con el mismo tiempo del vencedor.

El mejor pedalista nacional de la jornada fue Egan Bernal (Team Sky), quien cruzó la meta en compañía de Nairo Quintana (Movistar Team) en la casilla 16. Su buena ubicación en la llegada le sirvió a los británicos para proteger al líder Chris Froome y de paso defender su segundo lugar en la clasificación de los jóvenes, en la que se encuentra a 1:08 de Soren Kragh Andersen (Team Sunweb).

“Sabíamos que era una etapa para ‘clasicómanos’ y la idea era proteger a Chris en una llegada tan explosiva”, aseguró el joven de 21 años.

Por su parte, Urán ascendió el noveno puesto de la general siguiendo de cerca, a 37 segundos al belga Greg Van Avermaet (BMC).

“Terminamos bien y seguimos ahí gracias al buen trabajo del equipo”, dijo el antioqueño, quien sigue con alguna molestia en la rodilla producto de la caída sobre el final de la cuarta etapa. “Duele, claro que duele, pero cuando estamos en la batalla no podemos darnos por vencidos. Aquí todo es importante. Cuando uno se monta en la bicicleta se le olvidan hasta las cuentas que debe en Colombia”, afirmó en su particular estilo el vigente subcampeón de la prueba.

Próximos Eventos

  1. IX Clásica 20 de Julio Balboa (Risaralda)

    julio 18 - julio 20
  2. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  3. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  4. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  5. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: