Síguenos en /

Ruta

Betancur y la selección Colombia Manzana Postobon brillan en una jornada épica del Mundial élite Yorkshire 2019

El seleccionado nacional Manzana Postobon fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato Mundial élite disputado en Harrogate, localidad perteneciente a la región de Yorkshire, que a lo largo de la semana acogió a los mejores ciclistas del mundo en sus distintas categorías.

El cierre estuvo reservado para el espectáculo de la élite, que sobrellevó con valentía y calidad una de las jornadas mundialistas más exigentes de la historia, pues solo 46 de los 197 corredores que tomaron la partida lograron superar los 260 kilómetros pactados por la organización del certamen de naciones más importante del mundo.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo fueron protagonistas de principio a fin. Primero en la fuga con Nairo Quintana, que saltó de la cabeza del pelotón desde el inicio de la prueba junto a Primoz Roglic (Eslovenia), Richard Carapaz (Ecuador), Jan Polanc (Eslovenia), Jonas Koch (Alemania), Hugo Houle (Canadá), Magnus Cort (Dinamarca), Maciej Bodnar (Polonia), Petr Vakoc (República Checa) y Alex Howes (USA), con quienes compartió escapada hasta la primera vuelta del circuito, ya transcurridos 160 kilómetros.

El grupo principal afirmó su marcha hacia los fugitivos que llegaron a tener hasta 4:30 minutos de ventaja, que fueron disminuyendo hasta el primer paso por el circuito, donde se afirmaron los candidatos a un alto de competencia. Entre ellos estuvieron los colombianos Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Esteban Chaves y Carlos Betancur, quien una vez más, demostró sus grandes cualidades para pruebas de fondo con largo recorrido y climas adversos.

El antioqueño de 29 años, nacido en Ciudad Bolívar, finalizó en la casilla 14 a 1:10 minutos del danés Mads Pedersen, ganador del arcoíris tras seis horas, 27 minutos y 28 segundos, seguido por el italiano Matteo Trentin y el suizo Stefan Kung. Daniel Martínez culminó 29 a 3:59, y Esteban Chaves 38 a 8:07. Hodeg, Henao, Quintana y Molano no finalizaron la jornada.

Betancur, quien regresó a un campeonato del mundo con la selección Colombia Manzana Postobon después de cinco años, demostró su espléndido estado de forma, que al final de la temporada lo ha ubicado entre los mejores ‘clasicómanos’ del mundo, siendo 15 en el GP de Montreal y 21 con el mismo tiempo del ganador del Memorial Pantani.

El antioqueño completó una magnífica presentación en Inglaterra y ahora se alista para finalizar temporada con el Movistar Team, siendo uno de los corredores de referencia para las clásicas de otoño en Italia.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: