Síguenos en /

Ruta

Bogotá comandó en la jornada contra el reloj del Nacional Interligas paralímpico 2018

La delegación anfitriona dominó el medallero de la contrarreloj en la apertura del programa de ruta del Campeonato Nacional Interligas organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo de Coldeportes Nacional.

Los capitalinos brillaron en lo más alto del podio con Luis Carlos Sánchez (C15), Brayan Cepeda (C20), Cristian Romero (C2), Leonardo Chaparro (H3), Fredy Perdomo (H4) y Néstor Javier Ayala (T2).

Boyacá obtuvo oros con la campeona mundial de especialidad Daniela Carolina Munevar (C2), Darío Amaya (T1) y David Alvarado (Tándem B), mientras que el Valle se adjudicó las preseas doradas con Madelem Chico (C20) y Edwin Sandoval, quien después de obtener el título del Scratch en la pista, demostró un gran nivel en el tramo cronometrado superando al nariñense Yordan Bastidas y al bogotano Diego Dueñas.

Antioquia dominó la categoría C5 con Carlos ‘Caqueteño’ Vargas, uno de los talentos de mayor proyección en el paralimpismo, que desde su incursión en el programa  para corredores con limitaciones físicas ha ganado todo lo que ha disputado. Esta vez venció al santandereano Ricardo Blanco y al cundinamarqués Jhonatan Piza.

Cundinamarca se unió a la lista de ganadores del día con Ramón Oliveros (C3), Helman Torres (H5) y Juan José Florián, quien sigue mostrando avances enormes como el único ciclista paralímpico de categoría C1, máxima limitación avalada por la UCI.

Este domingo concluirá el evento con las pruebas de fondo en formato critérium distribuidas en siete mangas de 20, 30, 40 y 50 minutos, respectivamente. Las damas de las categorías C20 y C2 abrirán  la jornada a partir de las 7 am.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: