Síguenos en /

Ruta

Boyacá dominó la jornada contra el reloj en la apertura del Nacional de ruta Juvenil

Los boyacenses Daniela Soler y Germán Darío Gómez dieron la nota en la población del Carmen de Viboral, al superar, en el inicio del Campeonato Nacional de ruta juvenil, a los anfitriones de Antioquia en la disputa de la contrarreloj que cubrió una distancia de 8.7 kilómetros entre el Canadá Aguas Claras y el Coliseo Deportivo del municipio.

A primera hora, Soler, nacida hace 17 años en Ramiriquí y sobrina del legendario Mauricio, se impuso con un registro de 11 minutos y 29 segundos, sobre las antioqueñas Carolina Vargas y Elizabeth Castaño, quienes partían como favoritas para adjudicarse el tricolor.

Vargas, carta principal de la delegación para la especialidad, finalizó segunda a cinco segundos, mientras que Castaño completó el podio cediendo al final de su ejercicio 16 segundos.

Entre los hombres repitió título Germán Darío Gómez, quien nuevamente venció en el mano a mano al antioqueño Miguel Ángel Hoyos. 

Gómez, nacido en Betulia, Santander, pero representante de Boyacá desde su incursión en el ciclismo de alto rendimiento, impuso un registro de 9 minutos y 38 segundos, superando por 17 segundos a Hoyos, y 25 al vallecaucano Juan Felipe Moreno.

Ahora, los nuevos talentos de la ruta nacional competirán por el título de fondo este miércoles, sobre un circuito de 4.5 kilómetros por las vías principales del Carmen de Viboral. Los damas cumplirán un total de 67.5 kilómetros (15 vueltas), mientras que los varones harán 90 (20 vueltas).

Fotos: Liga de Ciclismo de Antioquia

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS DAMAS

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS HOMBRES

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA DE PARTICIPANTES RUTA

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: