Síguenos en /

Ruta

Boyacá dominó la primera jornada de la Vuelta Nacional del Futuro 2018

El departamento de Boyacá marcó la pauta en la apertura de la 30 edición de la Vuelta Nacional de Futuro dominando el Top-5 de la jornada con cuatro de sus representantes. Edwin Rogelio Cubides (Boyacá Raza de Campeones) fue el gran ganador con un tiempo de 12 minutos y 43 segundos, seguido por el nariñense Paulo Pantoja (Fundación Esteban Chaves) a solo cuatro segundos.

Héctor Molina (Boyacá Raza de Campeones), Dayan Guzmán (Boyacá Arcabuco) y Danilo Pineda (Boyacá Raza de Campeones) completaron los cinco primeros puestos de una jornada exigente en la que Cubides se puso de líder siguiendo con la tendencia de corredores boyacenses al comando de la carrera más importante del país en la categoría prejuvenil.

“Ha sido el triunfo más grande de mi carrera, ha significado mucho ganar la primera etapa de la Vuelta del Futuro. Fue una etapa fuerte, todos los corredores venían a un muy buen nivel. Gracias a Dios las fuerzas nos dieron para ganar la crono, veníamos bien mentalizados ya que la habíamos entrenado mucho con mi profesor Luis Germán Flórez”, dijo Edwin, protagonista de la temporada en las válidas departamentales Boyacá Raza de Campeones.

“Ya más o menos sabemos cuáles son los rivales fuertes, trataremos de marcarlos y con la ayuda de Dios mantener la camiseta hasta el último día. Esperaremos como se desarrolla la etapa del sábado”, afirmó el boyacense, que apunta a una buena presentación en la etapa con final en el muro de Ansermanuevo, llegada que acogió el desenlace de una de las etapas de la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

Este viernes la carrera organizada por la Federación Colombiana de Cicismo, con el apoyo de Coldeportes y las autoridades del departamento de Risaralda, llegará a territorio vallecaucano después de afrontar un parcial de 50.5 kilómetros entre la Glorieta de Ansermanuevo, Toro, La Unión y Roldanillo.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: