Síguenos en /

Ruta

Brandon Rivera es el nuevo campeón panamericano de CRI

La incursión de la Selección Colombia Manzana Postobon en el Panamericano empezó este miércoles con una estupenda presentación del cundinamarqués Brando Smith Rivera, quien dio la grata sorpresa de la jornada adjudicándose el oro en la contrarreloj individual élite, disputada sobre 43 kilómetros en Pachuca, a lo largo del Río de las Avenidas, fuente natural de recolección de aguas lluvias y drenaje de la capital del estado de Hidalgo.

Rivera, debutante absoluto en seleccionados nacionales de ruta, se impuso con categoría registrando un tiempo de 54 minutos y 10 segundos, dejando al margen al chileno José Luis Rodríguez y al mexicano Ignacio Prado.

Rodríguez, – campeón de la especialidad en 2017 venciendo al colombiano Rodrigo Contreras -, obtuvo la plata a 27 segundos. Prado completó el podio a 1:17 y Walter Vargas, defensor del título, finalizó cuarto a 1:31 segundos.

En su formación como ciclomontañista, Brandon representó al país en varias oportunidades logrando títulos panamericanos de Cross Country en las categorías juvenil y sub-23. Luego dio el paso a la ruta fichando por el Mónaco de Francia, equipo con el que disputó el Giro de Italia Sub-23 en 2018.

Su estancia en Europa se detuvo gracias a la oferta del GW Shimano, que ha empezado a obtener resultados satisfactorios con el joven talento nacido en Zipaquirá, quien junto a Yeison Reyes se ganaron el cupo en la selección por su buen desempeño en el arranque de la temporada nacional siendo 1-3 en la Clásica de Anapoima.

Ahora, en su debut internacional y en su primer año como representante de la selección Colombia Manzana Postobon en la ruta, se adjudicó el oro en territorio mexicano.  “He trabajado muchísimo para estar en este punto, me siento muy tranquilo. La verdad no me esperaba esta medalla, pero siempre voy en busca de mejores cosas”, dijo el ciclista de 23 años.

En la categoría femenina, la bogotana Liliana Moreno ocupó el cuarto lugar a 2:11 de la estadounidense Leah Thomas. Daysi Puin ocupó el quinto puesto en la categoría Sub-23 a 2:35 minutos de la trinitaria Teniel Campbell.

En la rama masculina sub-23, Santiago Ordóñez y Harold Tejada fueron quinto y sexto, respectivamente, a 2:14 y 3:05 del chileno Diego Ferreyra, ganador con un registro de 41 minutos y 10 segundos.

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: