Síguenos en /

Ruta

Brandon Rivera ganó en Socha y Duarte acaricia el título de la Vuelta a Colombia Casanare Coldeportes

El ciclista de Zipaquirá, Brandon Rivera (GW Shimano), se impuso en la duodécima etapa con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 23 segundos, sobre un recorrido disputado entre Villa de Leyva y Socha, llegada inédita que se coronó tras 157.3 kilómetros.

El líder Fabio Duarte (Team Medellín), se mostró sólido durante el recorrido, y a un día de la conclusión de la carrera, aumentó su distancia respecto a sus rivales. El cundinamarqués, que está cerca de la gloria en Tunja, sigue al mando de la clasificación general con un acumulado de 45 horas, 33 minutos y 4 segundos, seguido por Salvador Moreno (Supergiros Alcaldía de Manizales), a 2:13 minutos y Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), a 2:41.

La etapa fue movida y disputada desde el inicio, con intentos de varios corredores, pero fueron 14 los que conformaron la fuga del día: Harold Tejada (Team Medellín); Santiago Ordóñez y Cayetano Sarmiento (EPM Scott); Germán Chaves (Coldeportes Zenú); Brayan Sánchez y Rafael Montiel (Orgulllo Paisa); Walter Pedraza y Brandon Rivera (GW Shimano), Diego Cano y William Muñoz (Coldeportes Strongman); Marco Tulio Suesca y Diego Soracá (Boyacá es para Vivirla); Juan Felipe Osorio (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Diego Ochoa (EBSA Energía de Boyacá).

El grupo llegó a tener una diferencia de dos minutos, sin embargo el lote, encabezado por el Team Medellín, apretó el paso para dar captura a la escapada.

En el ascenso a Socha, premio de montaña de segunda categoría, cuatro hombres de la fuga original montaron el espectáculo: Sarmiento, Chaves, Rivera y Suesca, buscaban la victoria parcial, pero el lote afinó el paso y dio captura a cinco kilómetros de meta.

Brandon Rivera (GW Shimano) fue el único que buscó el triunfo con decisión atacando a siete kilómetros del arribo. Por su parte, Fabio Duarte (Team Medellín) conservó el liderato dejando en el aire la sensación de que la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes será suya por primera vez en la historia.

La carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo concluirá con una símbolica contrarreloj que partirá desde el Puente de Boyacá y finalizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, en honor a los 200 años de la independencia nacional.

La jornada tendrá 20.1 kilómetros de distancia y empezará a las 9 am .

DESCARGUE LOS RESULTADOS DE LA DÉCIMA SEGUNDA ETAPA Y LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: