Síguenos en /

Ruta

Brayan Gómez le dio una alegría a Manizales en la octava etapa de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario

El Circuito en Manizales, que reemplazó el trazado inicial por las dificultades en la vía a Pereira, fue una terapia para el lote.

Con el Alto de la Línea en el horizonte, los pedalistas prefirieron ahorrar voltaje. Los giros, de 5.1 kilómetros cada uno, se hacían entre 7’52’’ y 8’19’’ minutos. Rodaban sin afanes y con la sapiencia de conocer lo que espera en las jornadas siguientes.

En el circuito cumplido en Medellín, Óscar Quiroz y Jhon Anderson Rodríguez habían rodado casi 20 vueltas en solitario, pero en la capital caldense los aventureros no tuvieron tanto margen.

El líder José Tito Hernández (Orgullo Paisa) no tuvo inconvenientes por la Avenida Santander y con calma y mesura se mantuvo a la vanguardia por tercer día en la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, que le rinde homenaje a los 200 años de la independencia nacional.

En la mitad del trazado, de los 110 kilómetros del total, SuperGiros Alcaldía de Manizales tomó las riendas como buen anfitrión para impulsar la victoria del vallecaucano Brayan Gómez, quien cumplió el mandato de casa como Roldán en Medellín festejando con la camiseta del equipo dirigido por José Julián Velásquez.

Gómez se lanzó sobre la línea superando con el golpe de riñón a Juan Pablo Suárez (GW Shimano) y Oscar Sevilla (Team Medellín), tras dos horas, 40 minutos y 48 segundos de carrera.

La novena etapa marcará la pauta entre los verdaderos aspirantes con el mítico final en el alto de La Línea partiendo desde Cartago, a las 9 am. Serán 141 kilómetros en total que empezarán a perfilar al sucesor del ecuatoriano Jhonatan Caicedo.

Foto: Anderson Bonilla

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICIONES COMPLETAS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: