fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Buena jornada para el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano en el Giro Donne

Nuestro equipo femenino del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, se mostró en la segunda fracción del Giro Donne 2022

Primero lo hizo con Elizabeth Castaño en una de las escapadas del día, y después con Jennifer Tatiana Ducuara, que fue protagonista en territorio italiano.

Este sábado y en otro final a pura velocidad, Marianne Vos (Team Jumbo-Visma Women) se llevó el triunfo en la segunda etapa en línea del Giro Donne, una jornada llana disputada en la Isla de Cerdeña sobre 113.4 kilómetros con salida en Cala Gonone y final en Olbia. La italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo Women) conservó el liderato de la carrera.

Sobre los últimos metros, la espigada corredora neerlandesa se impuso sobre su compatriota Charlotte Kool (Team DSM) y sobre la propia líder Elisa Balsamo (Trek-Segafredo Women), que ingresó a la meta en la tercera posición.

En cuanto a las colombianas, Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) fue la mejor de la jornada ingresando en la casilla 46° a 6 segundos de la ganadora. Mientras que Lina Marcela Hernández y Paula Patiño (Movistar) ascendieron en la general y ahora se ubica en el puesto 64° y 65, respectivamente, perdiendo un minuto con la italiana Elisa Balsamo.

En los primeros compases de la carrera se presentaron múltiples ataques en el que se involucraron Marketa Hájková, Asia Zontone y Alice Palazzi quienes rodaron en punta de carrera varios kilómetros.

Mientras tanto, ocho corredoras armaron un grupo perseguidor en el que se destacó la colombiana Jennifer Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), quien estuvo acompañada de Giulia Marchesini, Gemma Sernissi, Giorgia Vettorello, Lucía González, Katia Ragusa, Alessia Missiaggia y Alessia Vigilia, las cuales rodaron entre el pelotón y la cabeza de carrera durante mucho tiempo.

“Lo intentamos y para eso estamos acá, para ser lo más protagonistas posibles, mostrar al equipo, y figurar lo más que se pueda. Ahora vamos a aprovechar muy bien esa jornada de descanso para recuperarnos, y abordar en buena forma las etapas de montaña que serán las decisivas para todas”, dijo Jennifer Tatiana Ducuara, corredora del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, al terminar la etapa.

Al final, Vigilia y Ragusa conectaron con los tres fugitivas a falta de 23 kilómetros. En ese momento, el pelotón, en cabeza del Trek-Segafredo comenzó a acelerar el ritmo, que lo alternó con el Jumbo-Visma. Las últimas aventureras fueron alcanzadas con siete kilómetros para el final, dejando todo para una llegada masiva, donde Marianne Vos se tomó revancha de lo sucedido en el día anterior.

El giro de Italia femenino vivirá una jornada de descanso este domingo y regresará el lunes con la cuarta fracción, un parcial rompepiernas en Cesena de 120.9 kilómetros. La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio.

Resultados

2ª etapa | Cala Gonone – Olbia (113.4 km)

1. Marianne Vos Team Jumbo-Visma 2:48:22
2. Charlotte Kool Team DSM M.T.
3. Elisa Balsamo Trek – Segafredo M.T.

Resultados colombianas 2a etapa del Giro Donne

46. Elizabeth Castaño Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 6 segundos
53. Paula Patiño Movistar Team M.T.
57. Lina Marcela Hernández Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano M.T.
69. Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano M.T.
83. Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano M.T.
90. Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 25 segundos
91. Jessenia Meneses Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 29 segundos

Clasificación General Individual

1. Elisa Balsamo Trek – Segafredo 5:33:12
2. Marianne Vos Team Jumbo-Visma a 6 segundos
3. Georgia Baker Team BikeExchange – Jayco a 12 segundos

Clasificación General Individual de las colombianas en el Giro Donne

64. Lina Marcela Hernández Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 1:00
65. Paula Patiño Movistar Team a 1:02
74. Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 1:11
93. Elizabeth Castaño Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 1:43
94. Tatiana Ducuara Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 1:44
96. Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas GW Shimano a 1:49
115. Jessenia Meneses Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 2:20

Con información del Colombia Tierra de Atletas

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: