Síguenos en /

Ruta

Cala confirma el resurgimiento de Santander con el título de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

No estaba en las apuestas de los grandes nombres, pero con esmero, convicción y personalidad, Aristóbulo Cala, nacido hace 27 años en el seno de una familia humilde y trabajadora en el municipio de El Hato, rompió los esquemas para adjudicarse el título más grande del ciclismo nacional.

Su título fue la confirmación de un año estupendo para el ciclismo santandereano, cuna de grande campeones como Hernán Buenahora, Víctor Hugo Peña y Félix Cárdenas, quien justamente lo acompañó en su preparación de cara al gran reto con el lote nacional y le entregó el cetro siendo hasta entonces el último campeón santandereano del evento.

“Espero que disfruten este lindo momento que vive el ciclismo de Santander, actualmente somos campeones de la Vuelta de la Juventud con Sergio Martínez y hoy se logra el título en la Vuelta a Colombia”, dijo el joven talento del equipo continental Bicicletas Strogman.

“Lo que siento es una gran emoción, porque él me buscó, se fue a vivir a mi casa queriendo ser el corredor que fui yo en algún momento. Yo creo que esa es la satisfacción más grande para mí. Formar un campeón es una alegría muy grande. Es un proceso en el que él nunca dijo no, y hoy en día puedo decir que hemos formado un ganador y un corredor que va a perdurar en el ciclismo”, dijo el ‘Gato’ Cárdenas, visiblemente emocionado.

Santander ha resurgido para el ciclismo en todos sus niveles, pues además de los títulos en la ruta, también vibró con la plata de Martha Bayona en el Campeonato Mundial de pista, en la modalidad del Keirin.

De la entraña santandereana, del municipio de Sabana de Torres, también surgió el talentoso Eduardo Estrada, ganador de dos etapas en la Vuelta de la Juventud y campeón panamericano de la persecución individual en Aguascalientes, México.

Y para concluir la faena, Ana Cristina Sanabria, nacida en Zapatoca, se adjudicó la primera Vuelta a Colombia femenina, representó al país en la ruta olímpica de Río 2016, y se convirtió en la primera colombiana en lograr Top-10 en una prueba del calendario UCI World Tour femenino.

No hay duda, Santander es el departamento del año en el ciclismo colombiano.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: